EICMA 2016: MV Agusta Brutale 800 RR
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EICMA 2016: MV Agusta Brutale 800 RR

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La nueva Brutale 800 RR va mucho más allá de una adaptación a la Euro4 del modelo actual. Para empezar, su motor recibe numerosos cambios, entre los que destacaremos un nuevo tensor de cadena de distribución, nuevos árboles de levas, nuevas guías de válvulas, y tapas de motor con mayor aislante acústico. También son nuevos el eje primario, el motor de arranque o el eje de equilibrado. Con todo ello se ha buscado mejorar la fiabilidad, la el refinamiento y las vibraciones, de modo que MV promete un “Trepistone” con un 50% menos de ruidos mecánicos que en la anterior generación.

Lógicamente su electrónica también se ha revisado, e incluye ahora un conector OBD como mandan los cánones de la nueva Euro4. La gestión MVICS 2.0 con ridebywire se ha puesto al día, como también lo ha hecho su control de tracción ajustable en ocho niveles. Destacaremos que el shifter “up&down”, en combinación con un nuevo embrague antirrebote con accionamiento hidráilico, se incluyen de serie.

Si el motor es sorprendente, con sus 140 CV a 13.100 rpm y sus 86 Nm de par a 10.1000 rpm, no lo es menos su envoltorio.

Dejando de lado su motor y su electrónica, diremos que la anterior generación de Brutale 800 RR ya deslumbraba por su parte ciclo de primera, pero mucho más lo hace esta versión 2017. La horquilla Marzocchicuenta con barras anodizadas con tratamiento DLC antifricción en color dorado (43/125 mm), y con ajustes en tres vías, mientras que el amortiguador trasero, también multiajustable y con sistema de bieletas (124 mm), está firmado por Sachs. El amortiguador de dirección, también Sachs, es ajustable en ocho posiciones.

El sistema de frenos Brembo es de primera, con discos de 320 mm y pinzas de cradiales de 4 pistones para un modelo de 175 kg en seco, y ahora con ABS Bosch 9+ con sistema de control de levantamiento de rueda trasera de serie. Otros detalles, como las nuevas llantas forjadas, se integran a la perfección con las dos decoraciones disponibles para la RR: con combinaciones de colores denominadas Ice/Carbon Black Metallic, y Red Shock Pearl / Carbon Black Metallic.

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