EICMA 2016: Kymco People 125 S

En 1999 Kymco lanzó el primer People S, que en su momento sólo existía en 50 c.c., y con el paso de los años ha ido madurando hasta convertirse en lo que se ha podido ver en este Salón de Milán; en una sólida familia de ruedas altas con la que Kymco puede plantar cara a cualquiera en este segmento.

Para la próxima temporada se ha cambiado de arriba abajo, no se ha aprovechado nada de la versión actual. Para empezar, el bastidor es totalmente nuevo, si bien parece que está muy basado en el mismo que emplea el People GTi, con doble estructura para hacerlo resistente en su paso por la plataforma plana. Con este bastidor se ha acortado la distancia entre ejes (1.380 mm), lo cual debería convertir en un scooter todavía más ágil que antes.

Así mismo, el motor también es de nueva factura, con una cilindrada de 124,8 c.c. y 4 válvulas en culata (SOHC), hablamos de un motor refrigerado por aire, así que será claramente un scooter más accesible que los People GTi que conocemos. Existirá también una versión de 150 c.c. del People S, pero casi con toda seguridad no llegará a España, ya que se trata de una cilindrada pensada para el mercado italiano. La potencia declarada es de 11,6 CV en la 125 c.c. y de 13,6 en la de 150, en ambos casos a un régimen máximo de 8.500 rpm.

Esta nueva mecánica adquiere una posición prácticamente plana, con el cilindro casi paralelo al suelo, lo cual debería ayudar a mejorar la estabilidad a velocidades altas, contrarrestando el efecto “nervioso” de la menor distancia entre ejes.

Kymco ha decidido montar una llanta posterior de 14” (delante de 16) para que el cofre que se esconde bajo el asiento, situado a 800 mm del suelo) sea sorprendentemente capaz; cabe un casco integral y varios objetos más de medio tamaño -dispone de toma USB en el interior-. En cuanto al apartado de frenos, el nuevo People S cuenta con un disco delantero de 260 mm, con pinza de doble pistón, y otro posterior de 240 mm, y cuenta con el preceptivo sistema ABS, que en este equipa la centralita más avanzada de Bosch, la 9.1.

En equipamiento destaca, además del equipo óptico completamente full led, el cuadro de mandos totalmente digital, con una gran pantalla esférica multifunción acompañada por otra de menor tamaño. Este nuevo tablier incluye ya la tecnología Smart Scooter Revolution presentada por Kymco durante la celebración de este Salón de Milán, y que tiene como misión integrar la concectividad entre vehículos y/o usuarios a través de Internet. También hay que indicar que a la capacidad de carga del cofre le hay que sumar la de la guantera (con llave) que se halla en el contraescudo y la ayuda del gancho portabolsas, con el que se habilita la plataforma plana como zona de carga. Por cierto, el top case, la pantalla parabrisas y los derivabrisas de las manos los monta de serie.

Ahora solo falta confirmación por parte de Kymco España diciendo si llegará o no a nuestro mercado, y si lo hará en ambas cilindradas o solo la versión convalidada.

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