EICMA 2016: KTM 390 Duke

Al igual que en todas las Duke “pequeñas” se cambia toda su estética para asemejarlas a la gran 1290 Super Duke, lo que significa que todas las fibras, asiento, el depósito, el asiento, el faro y la instrumentación son nuevos, al igual que asientos, guardabarros y escapes. Es una Super Duke en pequeño.

El nuevo, ligero y agresivo faro full led –otra novedad, con disipador central de aluminio-, cuya estética es similar a lo visto en la nueva Super Adventure y en la 1290 Super Duke, también está presente. Pero hay que destacar que el cambio técnico más importante es la adopción de un puño de gas electrónico, lo que hace que sea el monocilíndrico de asfalto de menor cilindrada -373 cc y 44 CV- del mercado con ride by wire -4T, LC, 4V, DOHC, IE, embrague antirrebote, Euro4-. El silencioso de escape ahora está en el lado derecho y no integrado en la quilla –otro detalle estético y técnico importante.

En la parte ciclo el chasis es un multitubular de acero nuevo, con un nuevo subchasis atornillado, que queda a la vista, se adopta una nueva horquilla WP de 43 mm más ligera y sensible –la misma en todas las pequeñas Duke- y el disco de freno delantero crece hasta los 320 mm –antes 300- y sigue contando con pinza radial de cuatro pistones Brembo, y ahora con manetas de freno y embrague con ajuste de distancia al puño.

El depósito de combustible de acero también es nuevo, con nuevas tapas laterales y estética y crece de capacidad hasta los 13,4 litros –ahora 11- como todas las Duke pequeñas.

También equipa piñas de conmutadores iluminadas y una nueva instrumentación con pantalla TFT a color –con luz que se adapta automáticamente al ambiente-, que puede equipar en opción el sistema KTM My Ride, un completo sistema multimedia manos libres, para conectar nuestro smartphone y, gracias a un botón en la piña izquierda, seleccionar llamadas y responderlas –se visualizan en la pantalla TFT.

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