EICMA 2016: KTM 1290 Super Duke R
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EICMA 2016: KTM 1290 Super Duke R

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La gran y poderosa 1290 Super Duke R recibe su merecido retoque para 2017. Su nuevo diseño, obra de Kiska Design, incluye depósito y aletines laterales, tapas laterales con el subchasis multitubular al aire y la nueva óptica delantera full led, ya vista en la Super Adventure, que incluye las cornering lights. Es el nuevo y atrevido faro led dividido por la mitad por una placa de aluminio –que sirve de disipador de calor-, ligero y potente. Es el faro tecnológicamente más avanzado ya que engloba no solo las luces de día, cortas y largas, todas led, sino que por vez primera –al igual que en la Super Adventure- incluye las cornering lights, los faros led que se iluminan por tramos a medida que la moto inclina en la curva, para iluminar el interior de ésta.

En cuanto a electrónica ahora se dota del conocido sistema inteligente de estabilidad MSC –motorcycle stability control-, con lo cual significa que la Super Duke se dota de IMU, Cornering ABS y también de control cruise. Opcionalmente puede equiparse con un Performance pack –con quickshifter, para subir y bajar marchas, MSR, ajuste de freno motor-, con Track Pack –con launch control, un control de tracción ajustable en nueve posiciones y un modo de potencia Track en el que antiwheelie puede desconectarse – y KTM My Ride –sistema multimedia manos libres- ya visto en las Super Adventure y las otras Duke. Y también equipa arranque keyless -por llave remota-, gracias a la cual también puede abrirse el depósito de combustible.

Y hay más electrónica de la mano de una nueva instrumentación TFT a color, con toda la información de los sistemas de a bordo –un elemento que equipan todas las nuevas Duke 2017- y las piñas de conmutadores son iluminadas.

En la parte ciclo la horquilla invertida y el monoamortiguador trasero WP reciben nuevos muelles y un setup más deportivo, y la posición de conducción varía con un manillar más bajo, ancho y adelantado. El chasis Treillis multitubular de acero, el basculante monobrazo de aluminio, las llantas de aleación, o el par de discos de freno con pinzas Brembo monobloc radiales no sufren cambios.

Y en cuanto al motor bicilíndrico en V -4T, LC 8V, DOHC, IE, 1.301 cc- ya es Euro4, entrega 177 CV pero reduce sus niveles de emisiones y consumo gracias a un rediseño de las cámaras de combustión, mayor relación de compresión, toberas de admisión más cortas, válvula parcializadora en el escape y nuevos catalizadores y ajustes de inyección.

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