EICMA 2016: Kawasaki Z900
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

EICMA 2016: Kawasaki Z900

Publicado

el

La Z900 es un “downgrade” de la Z1000, una mezcla entre ésta y la Z800. Es la sustituta de la Z800 y recogerá su testigo de superventas. Su estética es muy similar al de la Z800, y a nivel de componentes, en suspensiones y frenos equipa prácticamente los mismos. En la parte ciclo hallamos un nuevo chasis tubular Trellis de acero de 13,5 kg con embellecedores que simulan pletinas de aluminio con subchasis también tubular de acero, una horquilla invertida ajustable en compresión y muelle, un monoamortiguador trasero horizontal con bieletas, frenos de disco lobulados de 300 mm, pinzas no radiales –con ABS Nissin- y basculante de doble brazo de fundición de aluminio.

En cuanto a su motor tetracilíndrico en línea transversal -4T, LC, 16V, DOHC, IE, Euro4- deriva de la Z1000, tiene unas cotas de 73,4 x 56 mm, una cilindrada de 948 cc, y entrega 125 CV. Tiene mejoras respecto a la Z1000 como pistones –fabricados como si fuesen forjados-, toberas de admisión de 36 mm, válvulas más pequeñas y embrague antirrebote. Se ha trabajado para que ofrezca más par a medio régimen y un sonido más grave y atractivo. La Euro4 ha obligado a instalar un nuevo sistema de escape con mayores catalizadores.

La ergonomía se ha cuidado para que la postura de conducción sea cómoda y que sea accesible a un gran número de usuarios –asiento a 794 mm.

El resto de componentes, conmutadores, llantas, faro doble… son prácticamente los mismos de la Z800. La instrumentación digital es nueva, la misma de la Z650, totalmente digital pero con el dial del cuentavueltas “analógico”, ya que su aguja es digital. Muy atractivo y completo, tiene un fondo de carbono muy visual.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos