EICMA 2016: Kawasaki Z650

Otra novedad más, la Z650, es la transformación de la conocida ER-6n, de la que solamente se ha aprovechado el motor. Ligera -187 kg-, compacta y accesible –asiento a 790 mm-, está basada en el motor bicilíndrico en línea transversal de la ER 650 -4T, LC, 8V, DOHC, IE, Euro4, 649 cc, embrague antirrebote-. Es una moto sencilla, ligera y atractiva, pensada como la nueva moto intermedia de la saga Z.

Está dotada de un nuevo chasis Trellis de acero –muy ligero-, nuevo basculante de chapa de acero, monoamortiguador trasero horizontal con bieletas por encima del basculante, horquilla convencional sin reglajes, y los mismos discos de freno de la ER-6, lobulados de 300 mm con nuevas pinzas, y con ABS Bosch 9.1 M. La instrumentación mixta analógica digital –la misma de la Z900- que recuerda a la de la ER ahora equipa indicador de marcha-, el silencioso de escape está bajo el motor, el piloto posterior es led y el faro de simple óptica está rematado con una nueva mascarilla.

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