EICMA 2016: Husqvarna Vitpilen 401 / Svartpilen 401
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EICMA 2016: Husqvarna Vitpilen 401 / Svartpilen 401

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Según la marca, estas son “motos reales de calle” de asfalto, Real Street, de la nueva etapa de Husqvarna, modelos que van a romper moldes y que han nacido 100% como motos asfálticas. No son una adaptación de una moto de enduro a la calle.

La Vitpilen 401 es una naked urbana deportiva y de cortas salidas de fin de semana. Es una moto asfáltica en la que todo se ha reducido a la mínima expresión, eliminando todo lo superfluo, para lograr una moto espartana, ligera y bella al mismo tiempo. Pero no se ha descuidado la calidad de sus componentes ni su diseño, todo lo contrario. La “carrocería” es un único cuerpo que integra depósito de combustible –de 9,5 litros- y el conjunto asiento-colín, con una zaga muy corta y al aire. La matrícula, piloto posterior  e intermitentes cuelgan de un brazo anclado al basculante, como en una Ducati Monster 1200. La iluminación es full led y la instrumentación es digital, con pantalla LCD con toda la información.

Chasis treillis multitubular de acero, basculante de fundición de aluminio, horquilla invertida WP de 43 mm, llantas de radios, disco de freno delantero de 320 mm con pinza Bybre radial con ABS, son algunos detalles de su parte ciclo.

Su motor es el conocido monocilíndrico de ciclo 4T -375 cc, LC, 4V, DOHC, IE-, el mismo de la 390 Duke, con su mismo brío y potencia -44 CV-, y el silencioso de escape de aluminio está posicionado bajo, en el lado derecho.

La Svartpilen 401 es la versión scrambler de la Vitpilen, una versión asfáltica todo terreno, con nuevos componentes pensados pata “todo uso” por cualquier tipo de terreno. Una moto más práctica. Por ello se añaden protectores de faro, escape y de motor, neumáticos de tacos, nuevos asientos para piloto y pasajero, manillar de tubo de doble altura, y un soporte de paquetes sobredepósito. El resto de componentes base, chasis, carrocería, frenos… son los mismos de la Vitpilen.

El prototipo Vitpilen 401 Aero es una moto basada en la Vitpilen pero que, como su nombre indica, con componentes aerodinámicos que la convierten en una sport turismo. Es un prototipo futurista con líneas atrevidas e innovadoras, una moto que seguramente no llegará a la serie pero que anticipa lo atrevida que podrá llegar a ser una Husqvarna.

Por último volvieron a mostrar el prototipo de la Vitpilen 701, la agresiva y futurista naked que pudimos ver hacer un par de salones, que todavía no llegará a la serie.

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