EICMA 2016: Honda CBR 1000RR
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EICMA 2016: Honda CBR 1000RR

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Además de las ya conocidas en Intermot CBR 1000RR SP/SP2, en Milán mostraron una tercera CBR 1000RR, la versión base, algo menos sofisticada –es un decir-.  Basada en la misma parte ciclo de las SP, chasis –aligerado, conserva las mismas geometrías-, subchasis -800 gr más ligero- basculante de doble brazo -más rígido y 100 gr más ligero- y motor tetracilíndrico y carrocería de las SP, ahora equipa suspensiones más sencillas, una horquilla invertida Showa BPF y un monoamortiguador trasero Showa BFRC, además de unas pinzas de freno delanteras Tokico radiales y nuevas llantas de aleación. Ahora pesa 195 kg y tiene una potencia de 141 Kw -191 CV-.

Recordemos que la CBR estándar hereda de las SP toda la electrónica, IMU Bosch, control de tracción HSTC –de nueve niveles-, anti levantamiento de rueda trasera, wheelie control, Cornering ABS –ABS inteligente de frenada en curva-, modos de potencia -Riding Mode Select System (RMSS)-, freno motor ajustable electrónicamente –SEB, Selectable Engine Brake- y también el conocido amortiguador de dirección electrónico HESD. El quickshifter es opcional.

El motor es el mismo de las SP, un tetracilíndrico en línea transversal con ride by wire, modificado para subir más de vueltas, con árboles de levas de nuevo perfil, nuevos pistones, y mayor relación de compresión, sin cambiar cotas internas. El motor es dos kilos más ligero gracias al uso de magnesio y al aligeramiento de piezas, y se ahorran 2,8 kilos más en el silencioso de escape de titanio, y 100 gramos en el radiador, que es 30 mm más estrecho.

La instrumentación es la misma de las CBR SP, una pantalla TFT a color con ordenador y la información de todos los datos y modos disponibles –mostrada de tres modos seleccionables por el piloto, Street, Circuit y Mechanic-. Los tres modos de conducción –que actúan sobre potencia, modo de entrega, y control de tracción- son Fast, Fun y Safe, siendo el Safe el de menor potencia y más intrusión del control de tracción.
 

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