EICMA 2016: Ducati Monster 1200/S
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

EICMA 2016: Ducati Monster 1200/S

Publicado

el

La naked más potente de Ducati se renueva a fondo, la Monster 1200/S, y se adapta a la Euro4 con más electrónica y nuevo diseño. Depósito, asiento –ajustable entre 795 y 820 mm-, colín y faro son más agresivos y actuales, pero sin perder su esencia. La novedad técnica más importante es la adopción de una IMU Bosch, electrónica heredada de la 1299 Panigale, gracias a la cual el DSP –Ducati Safety Pack- gozará de Cornering ABS -3 niveles-, un control de tracción más sofisticado -8 niveles- y un antiwheelie DWC de 9 niveles.

Se mantienen los tres modos de conducción, Sport, Touring y Urban, se montan nuevas piñas y la instrumentación cambia con la adopción de una pantalla TFT a color, como en la Panigale, anclada a las torretas del manillar. La información se muestra de tres modos seleccionables por el piloto, Core, Full y Track.

El motor bicilíndrico en L90º Testastretta 11° DS de 1.198 cc -4T, LC, 8V, Desmo, IE, Euro4- ahora entrega 150 CV, 15 más que la versión anterior y 5 más que en la anterior S, y sus intervalos de revisión son cada 30.000 km.

En la parte ciclo se mantiene con su chasis Trellis multitubular de acero anclado a las culatas del motor Testastretta, horquilla invertida Kayaba de 43 mm y monoamortiguador Sachs, con doble disco delantero de 320 mm con pinzas Brembo Monobloque M4 3.2, pero se monta un nuevo basculante, que sigue siendo monobrazo. Subchasis nuevo, estriberas nuevas de piloto y pasajero separadas –en aluminio-.

En cuanto a la Monster 1200 S, las diferencias radican en equipar una horquilla invertida Öhlins de 48 mm y un monoamortiguador Öhlins, ambos completamente ajustables, dos discos de freno delanteros Brembo de 330 mm con pinzas Brembo monobloc M50. Otras diferencias son las llantas de tres palos en forma de “Y”, nueva decoración, guardabarros delantero en carbono, intermitentes led y faro con DRL (Daytime Running Light). Disponibles en enero a un precio de 13.990 euros y de 17.290 euros la S.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos