EICMA 2016: Ducati 1299 Superleggera
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EICMA 2016: Ducati 1299 Superleggera

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La 1299 Superleggera es una superbike de edición limitada a 500 unidades, con un precio de 92.000 euros… Este precio responde a la exclusividad de los componentes utilizados en la Superleggera, y es que todo en ella es exclusivo. El chasis monocasco -1,7 kg más ligero-, el basculante –se ahorran 900 gr-, las llantas -700 gr más ligeras-, el subchasis, guardabarros y el carenado, todo está construido enteramente en fibra de carbono –con insertos de aluminio y bujes de aluminio en las llantas-, convirtiéndose en la primera moto de calle con todos estos componentes en carbono. El depósito de combustible es de aluminio.

Además se ha añadido un nuevo paquete de electrónica Ducati Adaptive Vehicle Control (DAVC) que se basa en una IMU de Bosch para gestionar toda la electrónica: Ducati Traction Control EVO (DTC EVO) Engine Brake Control (EBC), Cornering ABS, y los nuevos Ducati Slide Control (DSC) y Ducati Power Launch (DPL). El DSC –ajustable en 3 niveles- se añade al DTC EVO mejorando el grado de deslizamiento a la salida de las curvas, y el DPL –con tres niveles- es un launch control muy sofisticado, totalmente de carreras. No falta el quickshifter DQS, piñas de conmutadores nuevas para controlar la nueva electrónica y batería de litio, que también ahora 1,7 kg.

Pero hay más y es que su motor Superquadro bicilíndrico en L90º es el bicilíndrico más poderoso jamás fabricado, ofreciendo 215 CV a 11.000 rpm. Para ello se ha trabajado en la culata con conductos y válvulas –de titanio- mayores, se han montado pistones de dos segmentos para una mayor relación de compresión, cigüeñal más ligero con rellenos de equilibrado en tungsteno, bielas de titanio, nuevos árboles de levas más cruzados, camisas de aluminio, y cárteres fundidos en arena. Respecto a la 1299 Panigale es 10 CV más potente y 2,1 kg más ligero. El escape Akrapovic de doble salida elevada es totalmente de titanio.

En cuanto a la parte ciclo, se monta una horquilla invertida Öhlins FL936 multiajustable con barras de 43 mm -1,35 kg más ligera que la de la Panigale R-, un amortiguador Öhlins TTX36 multiajustable con muelle de titanio, discos de freno delanteros de 330 mm con pinzas Brembo M50 moniobloc radiales, y bomba delantera radial Brembo MCS 19.21. No falta la placa con el número de serie limitada en la pletina superior.

Con cada moto se incluye un kit de circuito con escape, pantalla, soportes de caballetes, funda y kit de eliminación de accesorios como matrícula, luces…

Las unidades se entregarán entre mayo y septiembre de 2017.

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