EICMA 2016: BMW R1200GS

El motor bóxer –1.170 cc, LC, 4T, 8V, DOHC, IE- ahora es Euro4 pero ofrece la misma potencia de 125 CV. Externamente la parte frontal cambia profundamente, con un nuevo conjunto de semicarenado, paneles laterales, “pico de pato” y fibras, manteniendo el faro asimétrico doble. La zaga, asiento, paneles laterales, escape, así como la parte ciclo –chasis, llantas, suspensiones y frenos- no sufren cambios. Ahora incluye de serie dos modos de conducción –Rain y Road- y el ASC –control de tracción, y opcionalmente dispone de modos de conducción Riding Modes Pro –Dynamic, Dynamic Pro, Enduro y Enduro Pro, que actúan sobre el control de tracción y la potencia-.

Dentro de este paquete opcional se incluye el ABS Pro –inteligente, para frenar en curva-, el  Dynamic Traction Control, el Hill Start Control –control de arranques en subida-, y el Dynamic Brake Light –si la intensidad de la frenada es elevada, la luz de freno parpadea-. Las suspensiones de ajuste electrónico  Dynamic ESA “New Generation” –con precarga de muelle automática según el peso detectado- también son opcionales.

Con la nueva GS llega la versión Rallye,  una moto más off road y aventurera, que nace a partir de la versión base a la que se le añade un nuevo asiento, pantalla derivabrisas baja, protector de radiador, estriberas más anchas de tipo enduro, y llantas tubeless de radios, además de una nueva decoración.

La segunda versión que llega es la Exclusive, que se distingue de la base por nueva decoración y acabados de los paneles laterales.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...