EICMA 2016: BMW R nineT Urban G/S

La R nineT Urban G/S es una scrambler enduro que recuerda muy mucho a la primera R 80 GS de los ochenta. Por su depósito en blanco y su asiento en rojo, estéticamente nos transporta a finales del siglo XX. Basada en la misma parte ciclo de la conocida Scrambler –con las mismas llantas de aleación de 19 y 17 pulgadas, de radios en opción-, añade una mascarilla de faro, guardabarros delantero elevado y asiento corrido algo más largo, y decorado en rojo.

El silencioso de escape también es nuevo, con salida baja, curiosamente. La decoración en blanco del depósito de combustible le da un look diferente, pero es el mismo depósito de la Scrambler. El resto de componentes, el chasis doble cuna de acero, la horquilla convencional con fuelles, el monoamortiguador posterior con Paralever, el doble disco de freno delantero de 320 mm con pinzas de cuatro pistones, conmutadores e instrumentación –simple esfera analógica con pantalla LCD-, son los mismos de la Scrambler. El motor boxer refrigerado por aire -4T, 1.170 cc, 110 CV, 8V, DOHC, IE- también sigue sin cambios, aunque ahora ya es Euro4.

La renovación de la R nineT incluye un motor Euro4, nueva instrumentación más clásica de doble esfera separada –cada una con su pantalla LCD-, nuevas llantas –con neumáticos de 120/70 y 180/55 x 17-, nuevas manetas de freno y embrague, y una horquilla invertida multiajustable, además de una distancia entre ejes 8 mm mayor.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...