EICMA 2016: BMW R nineT Urban G/S
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

EICMA 2016: BMW R nineT Urban G/S

Publicado

el

La R nineT Urban G/S es una scrambler enduro que recuerda muy mucho a la primera R 80 GS de los ochenta. Por su depósito en blanco y su asiento en rojo, estéticamente nos transporta a finales del siglo XX. Basada en la misma parte ciclo de la conocida Scrambler –con las mismas llantas de aleación de 19 y 17 pulgadas, de radios en opción-, añade una mascarilla de faro, guardabarros delantero elevado y asiento corrido algo más largo, y decorado en rojo.

El silencioso de escape también es nuevo, con salida baja, curiosamente. La decoración en blanco del depósito de combustible le da un look diferente, pero es el mismo depósito de la Scrambler. El resto de componentes, el chasis doble cuna de acero, la horquilla convencional con fuelles, el monoamortiguador posterior con Paralever, el doble disco de freno delantero de 320 mm con pinzas de cuatro pistones, conmutadores e instrumentación –simple esfera analógica con pantalla LCD-, son los mismos de la Scrambler. El motor boxer refrigerado por aire -4T, 1.170 cc, 110 CV, 8V, DOHC, IE- también sigue sin cambios, aunque ahora ya es Euro4.

La renovación de la R nineT incluye un motor Euro4, nueva instrumentación más clásica de doble esfera separada –cada una con su pantalla LCD-, nuevas llantas –con neumáticos de 120/70 y 180/55 x 17-, nuevas manetas de freno y embrague, y una horquilla invertida multiajustable, además de una distancia entre ejes 8 mm mayor.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos