La BMW G310 GS está basada en su hermana naked, la G310 R, usando su mismo motor monocilíndrico de 313 c.c. y 34 CV a 9.500 rpm, con un par de 2,9 kgm a 6.500 vueltas. De hecho, a nivel termodinámico y con respecto a su hermana naked, tan solo cambia el escape.
El chasis es básicamente el mismo multitubular de la R, que incorpora unas suspensiones de mayor recorrido, con una horquilla de 41/180 mm y un amortiguador trasero que también es más largo, ajustable en precarga.
Los frenos se componen de un disco delantero de 300 mm, con una pinza de 4 pistones y uno trasero de 240 mm, con pinza de 2 pistones, latiguillos metálicos y ABS de serie.
En cuanto a las ruedas, si detrás se mantiene la misma de la R, con un 150/70 x 17”, delante es una 110/80 x 19”, más habitual de una trail asfáltica como es la G310 GS.
El asiento es amplio, acogiendo bien a un pasajero, contando con una parrilla con asas para el de atrás. Habrá el habitual juego de maletas y top case para los viajeros. La instrumentación es la misma digital de la G310 R.
El asiento está a una altura de 835 mm, aunque hay dos opcionales, uno de 820 mm y otro de 850 mm. La distancia entre ejes es de 1.420 mm, y el peso es de unos ajustados 169,5 kg.
Aun no sabemos el precio de la BMW G310 GS, no deberá costar mucho más de los 4.950 € que vale la G310 R.
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