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EICMA 2016: Aprilia Shiver 900

La Shiver 900 cambia técnicamente con la adopción del nuevo motor de 900 c.c. y 95,2 CV de potencia. Se trata del mismo V-twin de 750 c.c. que montaba hasta ahora pero aumentado a 900 c.c., lo cual se ha logrado al haber pasado de los 56,4 mm de diámetro en los cilindros a los 67,4 mm.

También recibe cambios estéticos en depósito –de 15 litros-, asiento, placas laterales, colín, faro, piloto posterior y escapes, que son nuevos. La imagen que proyecta es ahora es mucho más atractiva y dinámica, más suave. Comparte también con la Dorsoduro la nueva electrónica con un ride by wire renovado, y los controles de tracción.

Asimismo, monta la pantalla TFT de la Dorsoduro –la misma de las nuevas RSV4-, la horquilla invertida Kayaba de 41 mm –medio kilo más ligera-, y las llantas de aleación más ligeras.

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Tal y como ocurre con la Dorsoduro, se mantiene el chasis multitubular con pletinas de aluminio, el basculante de doble brazo de fundición de aluminio, el doble disco de freno delantero de 320 mm con pinzas radiales, y el ABS Continental.

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