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EICMA 2016: Aprilia Dorsoduro 900

Basada en el modelo existente, se dota de la evolución del motor bicilíndrico de 750 cc -4T, V2 90°, 8V, DOHC, IE, Euro4-, aumentado hasta los 900 cc. Para ello el diámetro crece hasta los 67,4 mm –antes 56,4- dejando la carrera sin cambios -92 mm-. La potencia máxima ahora es de 95,2 CV a 8.750 rpm.

En cuanto a electrónica se ha dispuesto un nuevo ride by wire más ligero -550 gramos-, una nueva centralita electrónica Marelli 7SM. Se mantienen los tres modos de conducción, Sport, Touring y Rain, y se monta un nuevo control de tracción –de tres niveles-. En la instrumentación hallamos una nueva pantalla TFT a color de 4,3 pulgadas, se instala una horquilla invertida Kayaba de 41 mm con pletinas de aluminio mecanizado más ligeras, y las llantas de aleación, son nuevas, 2,5 kg más ligeras que las de la 750.

El resto de la parte ciclo y componentes no sufre cambios, con el chasis multitubular con pletinas de aluminio, el basculante, doble disco de freno delantero de 320 mm con pinzas radiales, ABS Continental, depósito de combustible de 12 litros, asiento y placas laterales, así como ópticas y guardabarros.

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