Sin categoría
EICMA 2015: Yamaha MT-10, la nueva bestia de Iwata
La aparición de la Yamaha MT-10 en el EICMA de Milán fue simplemente todo un espectáculo, porque la nueva naked semicarenada de la familia Master of Torque hace honor a su nombre. Promete ser una naked muy potente, ágil, ligera y divertida, ya que es la que menor distancia entre ejes tiene de su categoría. Y es que la MT-10 es una naked equipada con el motor de la última R1, con lo que podéis imaginar la cantidad de potencia y par motor que tendrá. Su estética –inspirada en la R1- es brutal, muy agresiva, futurista, tal y como nos tiene acostumbrados la marca de los diapasones. Sus minúsculos faros led, sus líneas angulosas y musculosas y su tecnología, la coronan como la reina del salón, sin duda.
Dotada del mismo motor Crossplane CP4 de cuatro cilindros en línea transversal –998 cc, 4T, LC, 16V, DOHC, IE- de la todopoderosa R1 –con retoques- no le faltan una parte de sus aditamentos electrónicos como el puño de gas electrónico YCC-T, el control de tracción ajustable en tres posiciones y desconectable, o los tres modos de potencia D-Mode –estándar, A y B-. El motor tiene un cigüeñal con más inercias, la relación de cambio es más corta, se han hecho cambios en el sistema de inyección y escape para aumentar el par motor a costa de reducir ligeramente la potencia máxima, y monta nuevos pistones forjados y bielas. No falta el embrague asistido y antirrebote, y el sistema de escape es de titanio.
En la parte ciclo domina el chasis doble viga de aluminio Deltabox -1.400 mm de distancia entre ejes-, el basculante asimétrico de la R1, nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, discos de freno delanteros de 320 mm con pinzas radiales de cuatro pistones y ABS, además de una horquilla invertida KYB de 43 mm y un monoamortiguador posterior KYB que derivan de la R1.
Más detalles: toda la iluminación es led, la instrumentación es digital y de nuevo diseño, incorpora una toma de corriente de 12V, un control de velocidad de crucero en las tres últimas velocidades y opcionalmente existe un quickshifter. Disponible en el próximo mes de mayo a un precio no declarado, en colores Night Fluo, Tech Black y Race Blu.
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 2 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento