EICMA 2015: Victory Ignition Concept, basada en el Project 156 del Pikes Peak
Connect with us
Publicidad

Fotos de motos

EICMA 2015: Victory Ignition Concept, basada en el Project 156 del Pikes Peak

Publicado

el

Victory ha desvelado este miércoles en el EICMA 2015 la versión que se producirá en serie del motor que impulsaba el Project 156 en el Pikes Peak el pasado verano y que será el alma de la nueva moto de 1200 cc que la firma americana presentará.

Este motor ha sido diseñado para ofrecer la máxima potencia y rendimiento y se presenta en una moto concept construida por el constructor Europeo y varias veces vencedor de Drag Racing, Urs Erbacher. El constructor suizo ha declarado sentirse “orgulloso no sólo de la moto que he construido, sino también de lo que representa para el futuro de la marca Victory Motorcycles. Que me den rienda suelta para envolver el motor en una motocicleta interesante es un hito en mi carrera y por lo que he comprobado cualquier moto que incorpore este motor será fantástica”.

La concept de Erbacher, denominada ‘Victory Ignition Concept’ ha sido fabricada a propósito sobre el primer motor de preserie de la línea de producción en Osceola Wisconsin.

Esta moto, con una imagen deportiva y sobre todo agresiva, equipa el motor en un chasis de aluminio fundido, suspensión y frenos de alto rendimiento y con un esquema de pintura inspirado en el Project 156.

Por su parte, Rod Krois, General Manager de Victory, ha explicado que “el propósito del Project 156 era construir una máquina de competición con este motor para competir en una de las carreras más exigentes que hay en el planeta. Quedó demostrado que nadie podía poner el listón tan alto como nuestro equipo. Este motor base cumple la promesa del músculo americano moderno, que está en el ADN de cada producto de la gama actual y futura que ofrecemos. Victory continuará trazando un rumbo agresivo”.

Finalmente, Steve Menneto, Presidente de la División de Motocicletas de Polaris, ha destacado que “nuestro nuevo motor, la concept de Urs’ y otras noticias que se darán a conocer en el International Motorcycle Show de Nueva York en diciembre trazarán la dirección no sólo de esta fantástica nueva base sino también de la marca. Seguiremos diseñando y fabricando las mejores motocicletas en cada segmento en el que compitamos”.

En los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre este motor. Por el momento no os perdáis la fantástica galería de la moto y el nuevo motor en este post.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos