EICMA 2015: Triumph Tiger 1200 Explorer XR/XC, con suspensiones electrónicas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

EICMA 2015: Triumph Tiger 1200 Explorer XR/XC, con suspensiones electrónicas

Publicado

el

En total son ocho nuevas 1200: Explorer XC, Explorer XCx, Explorer XCa, Explorer XR, Explorer XRx y Explorer XRt, más las versiones de asiento bajo Explorer XCx Low y Explorer XRx Low.

La Triumph Tiger Explorer 1200 ha sido revisada en profundidad a nivel de equipamiento y componentes para crear dos variantes a semejanza de las Tiger 800, la XR enfocada al asfalto, y la XC pensada para pistas y caminos de tierra –ambas con ABS y control de tracción de serie-. Cada una de estas variantes tiene cuatro versiones –apellidadas “X”, “T” o bien “A”, que se diferencian por el nivel de equipamiento, sobre todo de electrónica. Y aquí llegan las novedades ya que en estas versiones de más equipamiento – XCx, XCa, XRx y XRT- se incluye un nuevo pack de electrónica, a imagen y semejanza del que equipa la KTM 1290 Super Adventure, el conocido MSC-sistema de estabilidad- desarrollado conjuntamente con Bosch. Ahora se incluye una IMU –Inertial Measurement Unit- que será el cerebro que gobierne la potencia del motor –con 5 modos de potencia seleccionables-, el ABS, el control de tracción y las suspensiones electrónicas WP –que se bautizan como TSAS, Triumph Semi Active Suspension System, sistema de suspensiones semiactivas Triumph-. O sea que estas versiones top tendrán cornering ABS, un ABS inteligente para evitar bloqueos en inclinaciones, además de para evitar que el tren posterior pierda contacto con el asfalto en frenadas. Las suspensiones electrónicas WP se encargarán de mantener tanto la estabilidad y el confort de la Explorer 1200 en cualquier situación, un gran avance.

Otra novedad es que en el equipo de frenada ahora se incorporan nuevas pinzas Brembo monoblock de anclaje radial, que mejorarán el tacto y la potencia.

Las Explorer 1200 incorporan más gadgets –algunos opcionales según versiones-, como pantalla derivabrisas de ajuste eléctrico, toma de corriente de 12V, toma USB bajo el asiento, Hill Hold Control –como en la KTM Super Adventure, un “freno de mano” automático que frena la moto en subidas cuando el piloto para la moto-, puños calefactables, protectores de manos, protector de cárter –plástico o de aluminio-, asiento calefactado, faros auxiliares y protectores de motor, entre otros.

En cuanto al motor tricilíndrico en línea transversal de 1.215 cc -4T, LC, 12V, DOHC, IE- ha experimentado algunos cambios internos y entrega algo más de potencia y par, además de equipar un nuevo silencioso de escape que emite un sonido más grave.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos