EICMA 2015: Ducati XDiavel, la bestia se viste de turística
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EICMA 2015: Ducati XDiavel, la bestia se viste de turística

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La Ducati XDiavel que hemos visto en el EICMA de Milán a primera vista podría parecer que es la misma Diavel de siempre, pero no, porque puede decirse que es totalmente nueva, desde el chasis hasta el motor, pasando por la gran mayoría de componentes.

La principal característica de la XDiavel es su nuevo motor Testastretta DVT 1262, con mayor cilindrada que el que monta la MTS 1200, con 156 CV y 10 kg de par a tan sólo 2.100 vueltas. Este motor equipa el sistema DVT -Desmodromic Variable Timing- de distribución variable de la apertura de válvulas, ya visto en la Multistrada 1200 aunque con nuevas cotas internas 106 x 71,5 mm (106 x 67,9 mm en el Testastretta DVT 1200). Un cambio de este motor es que la bomba de agua ahora está en el centro de la V de los cilindros, quedando un look más limpio. Evidentemente se ha aprovechado para rediseñar totalmente el silencioso de escape, totalmente integrado en la moto y con dos salidas –el par de gruesos y tortuosos colectores de escape de la Diavel desaparecen-. La segunda característica visible es que todo el frontal es diferente, más ligero, sin las tapas laterales que flanquean el depósito de combustible, con el chasis a la vista. Otro detalle nuevo que salta a la vista es que la transmisión secundaria ahora es por correa dentada en lugar de la cadena de la Diavel estándar, más silenciosa y sin mantenimiento, la primera Ducati en montar esta transmisión.

Otra de las características de esta XDiavel es que existen 60 configuraciones ergonómicas para el piloto, posible gracias a la combinación de las cuatro posiciones de estriberas, a los 5 asientos y tres manillares disponibles.

Entre su equipamiento se cuenta una iluminación 100% led, horquilla invertida Marzocchi de 50 mm, monoamortiguador Sachs, pinzas de freno delanteras Brembo M4.32 radiales, un nuevo paquete de electrónica que incluye ride by wire, una IMU de Bosch –Inertial Measurement Unit-, Cornering ABS, control de tracción, modos de potencia –Sport, Touring, Urban-, cruise control y el DPL –Ducati Power Launch-, un launch control para arrancadas desde parado fulgurantes –con 3 niveles.

El bastidor multitubular de acero también es nuevo, como el de la MTS, con lo que el motor DVT queda totalmente a la vista. El basculante monobrazo, las llantas y discos de frenos, así como la instrumentación con pantalla TFT a color, no varían.

También nace una versión S más equipada, con más gadgets, nuevas llantas de seis radios dobles en espiral, pinzas de freno delanteras Brembo M50 radiales monobloque, asiento de alcántara, tapas de correas con detalles mecanizados, basculante en aluminio cepillado, pletinas mecanizadas y un montón de pequeños detalles de calidad.

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