EICMA 2015: Ducati Multistrada 1200 Enduro, la africana de Bolonia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

EICMA 2015: Ducati Multistrada 1200 Enduro, la africana de Bolonia

Publicado

el

Vista en directo, en el salón de Milán, esta Enduro impresiona por su aspecto de aventura off road. Basada en la MTS estándar comparte el mismo chasis y motor –con cambios-, ya que la gran mayoría de componentes son nuevos o rediseñados. Las llantas son de radios y tubeless, la delantera de 19” y la trasera de 17”, con neumáticos Pirelli Scorpion. El semicarenado se ha rediseñado, la pantalla derivabrisas es diferente, y el pico se ha alargado ligeramente. El depósito ahora es de 30 litros, con una autonomía de 450 kilómetros, equipa un protector de cárter generoso anclado al chasis, caballete central, el asiento es de nueva factura, las estriberas son de acero con recubrimiento de goma, el basculante de aluminio es de doble brazo asimétrico –monobrazo en la estándar- y monta un nuevo silencioso de escape más recogido, elevado y pequeño.

En cuanto a electrónica incorpora el mismo paquete que la MTS 1200 S, con una IMU de Bosch central que controla el cornering ABS –inteligente-, el antiwheelie DWC, el control de tracción DTC, y las suspensiones electrónicas inteligentes Sachs DSS Evolution –una versión mejorada de su Skyhook-. También incorpora faro 100% led con cornering lights DCL y, como novedad, el VHC –Vehicle Hold Control-, un freno de mano automático que funciona en arrancadas en pendiente –como en la KTM Super Adventure.- No faltan las dos tomas de corriente y toma USB bajo el asiento, así como el ya conocido Bluetooth para conectar con el móvil.

El motor bicilíndrico en L90º es el mismo Testastretta DVT de la MTS 1200 estándar, con 160 CV y con los cuatro modos de conducción, pero ahora incorpora uno nuevo modo Enduro que deja la potencia en 100 CV, desconecta el ABS de la rueda trasera, el antiwheelie y el cornering ABS. Además la primera velocidad es más corta. La instrumentación es la misma digital con pantalla TFT a color de 5” pero ahora incluye un nuevo modo Enduro con informaciones de viaje de tripmaster.

Estará disponible en colores rojo Ducati Red, gris Phantom Grey y blanco Star White Silk. Y no faltan los cuatro packs de accesorios para personalizarla, Touring, Sport, Urban y Enduro.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos