EICMA 2013: Sym MaxSym 600, Joymax Start & Stop y Sym HD2 CBS
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EICMA 2013: Sym MaxSym 600, Joymax Start & Stop y Sym HD2 CBS

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El gran MaxSym 600, protagonista en el stand de SYM, en el Salón de Milán deriva del 400 actual –de hecho el 400 nació como el prototipo 600- incrementando el cubicaje del motor hasta los 565 cc fruto del aumento del diámetro y la carrera. Gracias a ello la potencia se incrementa hasta los 45 CV a 7.000 rpm, 11 CV más que en el 400, y el par motor sube hasta los 4,7 Kg, un kilo más que el 400. El resto de la parte ciclo, componentes y demás es idéntica al del 400.

Hay un detalle importante a destacar y es que el 600 incorpora ABS, concretamente el Bosch 9M de última generación. Y hay más, porque este 600 nace con dos versiones, una “touring” con acabados de lujo y otra “sport”, que se diferencia por el bordado “Maxsym” en rojo sobre el respaldo del asiento, filete rojo en las llantas y nuevos contrapesos de manillar y retrovisores.

Todos conocéis los sistemas de paro automático del motor al ralentí de los automóviles modernos, pues Sym lanza su primer scooter dotado con este sistema.

La familia Joymax –en cualquiera de sus cilindradas- estrena el nuevo sistema Start & Stop. Tal y como ya conocéis por otras marcas, gracias a este sistema se ahorra gasolina ya que el motor se detiene automáticamente cuando el scooter está parado en los semáforos o en un atasco. Para que entre en funcionamiento el motor ha de estar a 70º, la batería tiene que tener el máximo voltaje, el scooter tiene que haber circulado al menos a 10 km/h y el asiento debe detectar a su piloto –sensor de peso.

Gracias a este sistema, según la marca, la reducción de emisiones y consumo se cifra en un 11,1% circulando a 50 km./h, logrando un 7,6% de media.

El rueda alta de la marca, el HD, en su segunda generación, se moderniza con la adopción de un sistema de frenada integral. Y así es, porque el atractivo scooter de rueda alta HD2 estrena frenada combinada, y también estrena dos variantes, la Sporty y la Normal, además de mantener la oferta en dos cilindradas, 125 y 200 cc-. En el nuevo sistema de frenada combinada la maneta izquierda acciona el freno trasero y delantero a la vez, actuando simultáneamente sobre el doble pistón del freno trasero y sobre uno de los pistones de la pinza delantera. Además, incorpora una nueva pantalla para el velocímetro, un nuevo cierre centralizado, y un asiento más bajo a 790 mm de altura.

 

 

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