EICMA 2013: Novedades KTM
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

EICMA 2013: Novedades KTM

Publicado

el

KTM ha mostrado, en el Salón de Milán, las nuevas deportivas de iniciación, las RC 125, 200 y 390 –RC de Race Competition-, derivadas de las ya conocidas Duke monocilíndricas de idéntica cilindrada, además de su nueva 450 Rallye carrera cliente, el arma de los privados para el Mundial de Raids.

En el segmento de las pequeñas deportivas han realizado un gran trabajo, ya que no se han limitado a colocar un carenado a las Duke… no. Han sido reelaboradas a fondo con un nuevo colín, depósito, escape, guardabarros delantero más aerodinámico, nueva óptica delantera, además, claro, de un gran carenado integral deportivo con pico de pato, una curiosidad, marca de la casa –Kyska Design-. El frontal es realmente chocante, inusual, ya que nunca hemos visto un carenado integral dotado de un apéndice frontal picudo, pero bueno… El par de pequeñas ópticas elipsoidales frontales también contribuyen a realzar este extraño aspecto.

Las tres RC, 125, 200 y 390, comparten estos nuevos elementos, por lo que de nuevo, tal y como ocurre con las Duke, será difícil reconocerlas, a no ser que identifiquemos el logo de la cilindrada en sus flancos. Con su nueva faceta deportiva, cambia la ergonomía y posición de conducción –más deportiva- y también varían algunas dimensiones y cotas de chasis. Así, la distancia entre ejes es ligeramente inferior, la altura del asiento es 10 mm más elevada, y el avance es menor al igual que el ángulo de lanzamiento. Son motos deportivas, de geometrías más radicales que en las Duke naked.

Otro punto que también cambia es la frenada, con la adopción de un disco de freno delantero de mayor diámetro, de 300 mm en lugar de 280 mm de las Duke. Además, incorporan ABS de serie, con el nuevo sistema de Bosch 9MB de dos canales, una buena noticia. Las potencias de sus motores monocilíndricos -4T, LC, 4V, DOHC, IE- se mantienen respecto a las versiones naked, entregando respectivamente 15, 26 y 44 CV, unas cifras excelentes que, en el caso de la 390, promete mucha diversión.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos