EICMA 2013: Honda Hornet 650 y CBR650F
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

EICMA 2013: Honda Hornet 650 y CBR650F

Publicado

el

Las Hornet 650 y CBR650F son totalmente nuevas, aunque siguen apostando por el motor cuatro cilindros en línea transversal de la Hornet de siempre –LC, 16V, DOHC, PGM-FI-, aunque ahora cubica 649 cc y 67 mm x 46 mm – que comparte con la CBR650F-. Desde el chasis, ahora un perimetral doble viga de acero, que abraza al motor, pasando por componentes y motor, todo es nuevo.

La nueva naked/sport turismo se ha diseñado pensando en un público joven, en ofrecer una buena dosis de potencia y par a medio régimen con una gran aceleración, y en mejorar su estilo con un motor más limpio –sin tuberías a la vista-. En el motor se han aplicado los habituales tratamientos antifricción y de evacuación de calor ya vistos en los motores eSP del scooter Scoopy 125 –cilindro, culata, y cadena de distribución con tratamientos-, con los que la marca asegura un bajo consumo y una autonomía de 350 km. El peso en orden de marcha es de 206 kg (ABS, 208). En cuanto a la parte ciclo tiene un nuevo chasis doble viga de acero, monoamortiguador trasero sin bieletas, horquilla invertida de 41 mm, nuevas llantas de aleación de cinco brazos, doble disco de freno delantero lobulado de 320 mm con pinzas de doble pistón y ABS opcional.

Estéticamente tiene un diseño agresivo, con las masas hacia delante, y como detalles tiene piloto y luz de posición de faro de diodos led, depósito de gasolina corto, e instrumentación digital de doble pantalla. A la venta en blanco, negro, plata y amarillo, en primavera.

Todo esto también vale para la CBR650F, la versión con carenado integral de la Hornet, por lo que comparte exactamente su misma base técnica, pero con una nueva ergonomía y posición de conducción, gracias a un par de semimanillares a la altura de la pletina superior. Vendrá con ABS de serie y su peso en orden de marcha es de 211 kg. Ambas motos son un acierto estético. Faltará ver si su precio es igual de atractivo, que creemos que sí.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos