EICMA 2013: Honda CTX 700

De la CTX 700 ya os hemos ofrecido la primera prueba en esta misma web. Es una moto cruiser al estilo yanqui –de hecho ya se vende allí- derivada de la NC700 –con su mismo motor bicilíndrico en paralelo de 670 cc, 8V, SOHC y LC, y con caja de cambios semiautomática con doble embrague, el conocido DCT- aunque pierde el hueco para el casco –ahora sólo hay una pequeña guantera- ya que el depósito de combustible –de 12,5 l- se sitúa en su lugar convencional –en las NC700 está bajo el asiento-. La razón hay que buscarla en un asiento muy bajo –720 mm, es una custom- que imposibilita ubicarlo aquí. Pero Honda ha pensado en ello y ofrece las maletas de serie, así que hay espacio para guardar lo que necesites.

La instrumentación es como la de las NC700, una simple pantalla LCD rectangular, totalmente digital. La parte ciclo está derivada de las NC700, con un chasis tubular de acero, con una horquilla sencilla de 41 mm, Pro-Link trasero, simple freno de disco delantero y trasero lobulados, ABS y una distancia entre ejes de 1.534 mm.

Tendrá dos versiones, CTX 700 y CTX 700 N, una naked y otra dotada de un semicarenado anclado al chasis, con una cúpula derivabrisas muy baja y tres kilos más de peso en orden de marcha respecto a la naked, 247 kg. Disponibles en negro y blanco, estarán a la venta a finales de año.

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