EICMA 2013: Honda CBR1000RR
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

EICMA 2013: Honda CBR1000RR

Publicado

el

La Honda CBR1000RR recibe retoques pero no esperéis ver ride by wire, controles de tracción ni modos de potencia… Chasis, horquilla y amortiguador posterior son exactamente los mismos de la versión actual –mismas cotas, misma distancia entre ejes-. El resto, totalmente nuevo o retocado.

El motor tetracilíndrico en línea transversal ha recibido muchos retoques técnicos, sobre todo en la culata, para mejorar los flujosinternos y ganar unos 3 CV más. Conductos pulidos, nuevos asientos de válvulas, mismas cotas internas de 76 mm x 55,1 mm -y compresión-, y cilindros con recubrimiento de carburo de niquel silicio permiten más aceleración y nuevas cotas de potencia: casi 181 CV a 12.250 rpm.

La inyección con doble inyector PGM-DSFI también ha recibido retoques para que la entrega de potencia sea todavía más suave y progresiva, más directa con la rueda trasera. El embrague antirrebote se mantiene para evitar el descontrol de la moto en frenadas a fondo, siempre pensando en circuito.

Y otro detalle más: para mejorar el par motor los colectores de escape reducen su diámetro de 38 a 35 mm y hay nuevas interconexiones entre los tubos de los cilindros dos y tres.

Por el resto recibe una nueva llave de arranque, un nuevo diseño del tapón del depósito…

Se mantienen el HESD –amortiguador de dirección electrónico- y el C-ABS, la frenada combinada electrónica.

Las cotas y medidas del chasis varían:, la posición de conducción es más agresiva, con los reposapiés 10 mm más retrasados y manillares más adelantados y cerrado, así como un asiento 4,2 mm más elevado –a 835,2 mm-, lo que permite también un mayor ángulo de inclinación. El motor recibe un juego especial de pistones y bielas equilibrados en fábrica. Sólo para quemados de pista. A la venta a principios de 2014.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos