EICMA 2013: BMW S1000R
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

EICMA 2013: BMW S1000R

Publicado

el

La reina en el stand de BMW del Salón de Milán es la S1000R, una naked de 160 CV derivada directamente de la S1000RR, una moto deportiva que pretende ser lo más radical de la marca. Es una S1000RR desnuda en toda regla, o casi desnuda, porque en sus laterales se han mantenido una parte de los paneles del carenado para cubrir el radiador y la zona de la culata, conservando las características branquias.

Su estética frontal con doble óptica separada asimétrica integrada dentro de una pequeña mascarilla de faro con una mini cúpula ahumada, es todo un signo de identidad –tómese como que gusta o no gusta-. También destaca un colín muy elevado y unos faros colocados bajos, con una estética en línea ascendente de delante a atrás.

El resto de la moto es prácticamente idéntico a la superbike S1000RR, léase colín, instrumentación, piloto trasero, chasis, basculante, llantas, horquilla invertida de 46 mm, y frenos. Incorpora de serie control automático de estabilidad ASC, el Race ABS y selector de dos modos de conducción, una buena dotación. El control de tracción DTC con los dos modos Dynamic y Dynamic Pro, y las suspensiones electrónicas inteligentes DDC son opcionales.

El motor tetracilíndrico en línea transversal de 998 cc entrega 160 CV a 11.000 vueltas, casi cuarenta CV menos que la S1000RR.

El chasis doble viga de aluminio, aunque es el mismo, tiene nuevas cotas. En cuanto a la instrumentación es la misma analógica digital de la S1000RR

Evidentemente, la lista de accesorios es extensa, incluyendo multitud de piezas en carbono, mecanizadas y anodizadas en aluminio, silencioso de escape Akrapovic, laptimer y complementos de circuito y de viaje.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos