No es una idea nueva, pero este scooter es especial. Es la mínima expresión, un chasis y dos ruedas prácticamente. El eGroov es como un patinete.
Creado por una empresa gala, eGroov, está lanzando su producto en la web de crowdfunding Kickstarter.
Sus dos patinetes/scooter son el eGroov y el eGroov+ que, como habrás adivinado, solo se diferencian por la capacidad de sus baterías.
Son scooters basados en un chasis tubular de acero, muy simple, dos llantas de 10″ dotadas de neumáticos de grueso balón, y con las baterías colocadas en su plataforma plana, muy plana y delgada.
El eGroov es el más simple ya que no tiene siquiera asiento. El eGroov+ tiene asiento y portapaquetes.
Pero lo mejor es que dentro de cada llanta se esconden un par de motores eléctricos de 250 w, convirtiendo a estos eGroov en scooters 2X2, capaces de moverse por arena, tierra, barro o asfalto con facilidad.
Pero, claro, no todo van a ser ventajas. Tienen una autonomía de 20 km (eGroov) y 40 km (eGroov+) y una velocidad máxima de 25 km/h, para ser utilizados fuera de las vías públicas ya que no tienen luces.
Tiene una batería de litio que se recarga en 5 horas en el enchufe doméstico, gracias a su cargador externo.
Si te interesa puedes comprarlos por 1.690 euros el eGroov (campaña de Kickstarter) y por 3.500 euros el eGroov+ (completo, con dos baterías).