Efrén Vázquez suple a Marc Márquez en Ajo Motorsport
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Efrén Vázquez suple a Marc Márquez en Ajo Motorsport

Publicado

el

Efrén Vázquez ha sido en 2010 piloto de la escudería Tuenti Racing Derbi junto a Pol Espargaró y ha logrado algunos buenos resultados, lo que le ha valido que los responsables del equipo Ajo Motorsporst se hayan fijado en él. El representante del piloto, Herri Torrontegui, ha asegurado que el paso de Efrén al equipo Ajo le va a permitir “luchar por las victorias en todas las carreras de la próxima temporada. Este año Efrén ha dado un gran salto y la próxima campaña deberá aspirar a la victoria en cada carrera. Por ello necesitamos el respaldo de una estructura técnica de primerísimo nivel y el Ajo Motorsport es la opción ideal”.

El ex-piloto ha desvelado que el francés Johann Zarco será el compañero de Efrén y segundo piloto de equipo y que el acuerdo entre ambas partes se cerró el pasado martes gracias a la “ayuda incondicional” de sus actuales patrocinadores, la Diputación Foral de Vizcaya, el Ayuntamiento de Bilbao y la caja vizcaína BBK.

El apoyo económico de estos tres patrocinadores principales le va a permitir a piloto bilbaíno cubrir “en torno a un 40%” del millón de euros en el que aproximadamente está valorado el coste de su participación en el mundial con Ajo Motorsport, que tendrá en 2011 un presupuesto total de 2 millones para atender a sus dos pilotos. “No tenemos que llevar el cien por cien porque afortunadamente le han venido a buscar“, ha señalado Torrontegui, quien se mostró confiado en que lograrán cubrir con patrocinadores propios otro 20 por ciento de ese millón de euros.

Efrén se ha mostrado también muy satisfecho del acuerdo alcanzado con un equipo “que está para ganar, no para rellenar la parrilla” y que fue campeón del mundo en 2008 con Mike Di Meglio y en 2010 con Marc Márquez. “Podemos hacer un buen año y todas las cosas que sean superarse a uno mismo serán motivo de alegría. Me va a permitir mantener una línea de progresión constante a lo largo de todo el año. En la parte final de esta temporada nos ha faltado algo más y ese matiz es lo que podemos encontrar en este equipo”, ha destacado.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos