Efrén Vázquez inicia su rehabilitación
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Efrén Vázquez inicia su rehabilitación

Publicado

el

En dicha evaluación el doctor Fernando Múgica constató la buena evolución de las lesiones que padece Vázquez y recomendó el inicio de las sesiones de fisioterapia con el objeto de afianzar esa mejoría. Siguiendo dichas indicaciones Efrén se ha puesto en manos de su fisioterapeuta Julen Lasa y ha iniciado, en el Centro Sanitario Kines (Gorliz), un intenso programa de recuperación en base al innovador Sistema Tecar. Además hoy volverá a pasar consulta con el Dr. Múgica y será sometido a otro control radiológico.

Resulta evidente que el pupilo de Herri Torrontegui no va escatimar ni el más mínimo esfuerzo para lograr el objetivo de estar en condiciones de tomar parte en los entrenamientos que el equipo Derbi desarrollará en Estoril (Portugal) dentro de quince días. “Tengo claro que estoy inmerso en una de las carreras más importante del año y que una buena recuperación puede resultar clave para el devenir de la temporada”, asegura Efrén. En este sentido Julen Lasa confía en que el piloto bilbaíno pueda llegar a ese segundo test de pretemporada “por lo menos, a un setenta por ciento de su capacidad física”. Si no hay contratiempos Vázquez estará en perfectas condiciones de cara a la primera carrera del Mundial (GP Qatar, 12 de abril)

Para conseguir poner a punto a Efrén, Lasa se va a apoyar en la tecnología más puntera y eficaz en el campo de la rehabilitación. “El Sistema Tecar es una terapia basada en la oxigenación y vasodilatación de los tejidos, aumentando su temperatura y consiguiendo así acelerar de forma notable la recuperación”, explica Julen Lasa. A medida que vayan cicatrizando los tejidos y las fracturas se consoliden, el piloto de Derbi comenzará a realizar ejercicios en la piscina y, posteriormente, también sobre la bicicleta estática. El de Rekalde sabe que en estos momentos el éxito de los tratamientos que está recibiendo depende en gran medida de su capacidad de esfuerzo y sufrimiento y por eso está decidido a “echar el resto”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos