Eficacia total
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Eficacia total

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“Abróchense los cinturones, vamos a despegar”. Esta frase típica de los aviones tendría que acompañar al sonido del chequeo de la inyección cada vez que damos a la llave de contacto de la nueva CBR 1000 RR. Porque debería de avisar de todo el potencial que esconde. No porque corra como un avión, que corre, ni por el sonido que emite el escape cuando el motor sube de vueltas, sino simplemente por el salto realizado respecto a su predecesora.

La cura de adelgazamiento y la centralización de las masas la han convertido en una bicicleta pero sin perder aplomo, mientras que el motor sigue siendo tan dosificable como antes pero con más chicha. El resultado es una moto efectiva en cualquier situación: manejable en ciudad, divertidísima en carretera. Si quieres guerra, puedes acabar rodando tan rápido que más parece que hagas un vuelo rasante. Y no despegas porque no llevas alas, porque un Airbus 340 lo hace a unos 280 km/h.

Más carretera, menos circuito
Después de asistir a la presentación internacional de la CBR 1000 RR el pasado mes de diciembre en el circuito de Losail (Qatar), no nos quedó ninguna duda del excelente trabajo realizado por los ingenieros de Honda. No resultaba fácil aligerar una moto que por su naturaleza hace del poco peso su bandera, y menos volverla tan ágil como una
supersport. Y menos tratándose de la CBR 1000 RR. Sin embargo nos tuvimos que quitar el sombrero. Eso sí, siempre en el entorno controlado de un circuito.

Quedaba la prueba de fuego, tener un vis a vis con la Fireblade en su ambiente natural, es decir, en la calle y vías públicas. Porque al fin y al cabo sólo un 8 % de los clientes de las CBR 1000 RR dicen tener la intención de entrar en un circuito. ¿Será por esto que la Fireblade es una de las SBK con la caballería más contenida y que si quieres ganar potencia te recomiendan directamente las piezas de kit HRC? Porque si para ir por la calle te hacen falta más caballos…

Cuando vi la CBR delante de la redacción caí en la cuenta de la poca justicia que se la había hecho a su estética en la presentación. La batería de Fireblade formadas en el pit lane de Losail en diciembre había eclipsado el encanto que tiene esta moto al natural, en medio de una calle. Vale que no sea a lo que estamos acostumbrados, pero no por ello carece de atractivo, al contrario.

La nueva CBR es la típica moto que te va convenciendo poco a poco, detalle a detalle, como los grandes romances más allá del amor a primera vista. Las luces de posición incorporadas en los intermitentes, un frontal achatado, el emblema circular en el depósito, el escape por debajo, un colín minimalista… Y así hasta que te sale “qué bonita”. ¿La habéis visto ya al natural? ¿Y en color blanco? ¡Menuda pasada!

Guía del comprador

PRECIO 14.799 €
GARANTÍA 2 años piezas y M.O.
IMPORTADOR Montesa Honda, S.A
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