Efecto Donald Trump, ¿las motos costarán el doble?
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Efecto Donald Trump, ¿las motos costarán el doble?

Publicado

el

Ya os contamos hace unos días que la indústria cárnica de los Estados Unidos quiere penalizar a las motos europeas. Esto viene por culpa del bloqueo de la Unión Europea en la importación proveniente de EE.UU. por no cumplir con el reglamento. Todo esto puede afectar a las motos incrementando un 100% su precio de venta.

La anterior administración de Barack Obama, fue la que propuso esta medida que en la actualidad está en fase de estudio y tiene al nuevo presidente de los Estados Unidos como nuevo protagonista.

¿Qué tiene que ver Donald Trump en esta historia? Bien, Trump, como presidente de los Estados Unidos, es parte fundamental en la decisión sobre si se impone este arancel a las motos europeas o no. Robert Lighnizer, representante de comercio de los EE.UU y designado por el actual presidente de Norteamérica, es el hombre encargado de tomar esta delicada decisión.

En caso afirmativo, esto podría empezar a realizarse a partir del mes de marzo y entre las motos afectadas encontraríamos a las que van de 51 a 500 c.c. Veremos cómo progresa esta decisión, pero podría suponer un fuerte varapalo para el mercado de las motos europeas. Hay que mirar más allá y no ver solo el problema de duplicar el precio de las motos, sino que otros sectores también se podrían ver gravemente afectados. Tanto los proveedores, los talleres y los que se dedican a la distribución, podrían ver perjudicados sus trabajos por decisiones como esta.

Antonio Perlot, secretario general de ACEM, comenta que “no hay justificación para esta medida y el sector de la motocicleta no debería estar involucrado en disputas comerciales de productos alimenticios. Deberíamos buscar nuevas oportunidades para promover el comercio transatlántico en vez de crear barreras artificiales”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos