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Edgar Torroteras lleva al límite la Voge 650 DSX

El piloto campeón de Freestyle y Supercross Edgar Torronteras se pone a los mandos de la nueva VOGE 650 DSX y la exprime a tope, en carretera y asfalto. ¡Espectacular!

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Torronteras Voge 650DSX

La nueva 650 DSX, el modelo top de Voge (la marca premium del grupo Loncin), está destinada a convertirse en uno de los principales referentes dentro del segmento Trail Aventura gracias a su gran versatilidad y calidad, con componentes de primeras marcas.

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A ello, además, hay que unir la extraordinaria robustez y fiabilidad de su contrastada mecánica monocilíndrica avalada por las dos victorias de Richard Sainct en el Dakar en 1999 y 2000 cuando éste todavía se disputaba en suelo africano. Para ser exactos, el francés ganó ambas ediciones al manillar de una BMW F 650 RR; moto que montaba el mismo motor que hereda la nueva 650 DSX.

Originalmente, este propulsor fue desarrollado y producido por la firma austríaca Rotax, pero desde 2007 mudó la fabricación a Chongqing, en China. Asimismo, Aprilia también apostaría por él en su Pegaso 650 y la propia BMW en multitud de variantes de la F/G650.

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Pero no nos avancemos.

Recientemente, se presentaron los nuevos modelos de Voge en la Masía Pelarda, en Teruel. ¿Y quién mejor que el mejor piloto de freestyle español de todos los tiempos para llevar al límite la 650 DSX? Nadie como el piloto campeón de Freestyle y Supercross Edgar Torronteras para exprimir a tope, en carretera y asfalto, a la nueva joya de Voge.

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El corazón de la bestia

Se trata de un compacto monocilíndrico de 652 cc con refrigeración líquida y culata de doble árbol de levas (DOHC) que actúan sobre sus 4 válvulas. Para el nuevo uso que se le da en la Voge 650 DS, Loncin ha limitado su potencia a 47,5 CV a 6.750 rpm, justo en el límite de los 35 kW permitidos a los usuarios con carnet A2, ofreciendo un generoso empuje máximo de 60 Nm a 5.500 rpm, y todo ello cumpliendo con la homologación anticontaminación Euro 5.

La nueva Voge 650 DS que emplea este motor recurre a un bastidor multitubular en forma de diamante con subchasis posterior desmontable para facilitar su accesibilidad mecánica, situando el asiento del piloto en su zona central en una posición muy baja de 820 mm de altura (con posibilidad de solicitar opcionalmente uno a 850 mm.) para permitirle llegar con facilidad al suelo, fundamental a la hora de apoyarse en zonas ‘off road’ de gran dificultad como trialeras o tramos de piedras sueltas.

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Este bastidor se complementa con unas defensas laterales y una placa protectora que cubre la parte inferior del tubo de escape y los cárteres del motor frente a los típicos impactos de la conducción ‘off road’.

Torronteras Voge 650DSX

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La bestia más bella

Estéticamente se han conseguido unas formas muy funcionales y atractivas muy al estilo ‘Adventure’ con un depósito anatómico con capacidad para 18 litros de combustible que se prolonga hacia delante formando un frontal “pico de pato” sobre el que se apoya el faro con doble óptica Full LED y un parabrisas regulable en altura a través de un pomo.

Tras el asiento del piloto se eleva a más altura el del pasajero finalizando en un portabultos de superficie plana que integra unas asas laterales. El escape se eleva por el lado izquierdo finalizando en un silenciador de acero inoxidable.

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La parte ciclo de la 650 DS se completa con unas suspensiones que aporta la marca japonesa Kayaba encomendando al tren delantero una horquilla invertida con barras de 41 mm de sección y 180 mm de recorrido, mientras que del tren posterior se ocupa un amortiguador oleoneumático con bieletas (progresividad variable)

Para reforzar su comportamiento campero sin sacrificar un uso mixto combinado por carretera, se emplean llantas de 19 y 17 pulgadas calzadas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR (DSX) y Metzeler Tourance (DS), una excelente elección para esa utilización dual. Las llantas son de aleación ligera de 10 palos en la Voge 650 DS y de radios en la versión DSX.

Torronteras Voge 650DSX

Solo Nissin puede pararla

Continuando con ese elenco de componentes de alta calidad, la Voge 650 DS confía el sistema de frenos a la prestigiosa marca japonesa Nissin. En la rueda delantera se emplean dos discos flotantes de 298 mm con sendas pinzas de doble pistón, mientras que en la trasera se utiliza un disco de 240 mm con su correspondiente pinza de simple pistón. Estos frenos se completan con un modulador ABS de dos canales independientes que, pensando en su uso ‘off road’, cuenta con un interruptor para desconectarlo junto a la piña de conmutadores izquierda.

Tampoco se escatima en el cuadro de instrumentos basado en una pantalla a color TFT de gran tamaño con sensor crepuscular que invierte automáticamente a fondo blanco o negro según la iluminación exterior. La información que incluye es la más completa de su categoría destacando la indicación de consumos, voltímetro, presión de las ruedas con alarma de desinflado, niveles gráficos de temperatura del refrigerante y combustible, cuentavueltas gráfico, reloj horario, y conexión Bluetooth con el teléfono móvil mostrando en pantalla las llamadas entrantes.

Torronteras Voge 650DSX

Ideal para viajes largos

Voge piensa también en el uso aventurero de la 650 DS y DSX para viajes de largo recorrido proporcionando un juego de maletas originales de aluminio de alta calidad con sus correspondientes soportes. La maleta lateral izquierda salva la salida del escape y cuenta con una capacidad de 29 litros. La derecha, por su parte, aumenta hasta los 37 litros y el baúl posterior aporta otros 33 litros. El juego de las tres maletas de aluminio con sus correspondientes soportes tiene un precio de tarifa de 1.200 euros, pero se ofrece en promoción de lanzamiento por solo 700 euros. Más detalles en la web de Voge.

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