Edgar Pons anuncia su retirada pero seguirá vinculado al Mundial
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Edgar Pons anuncia su retirada como piloto y habla de sus planes de futuro

Publicado

el

Edgar Pons anuncia su retirada

Edgar Pons, el último de la saga familiar que todavía estaba en activo como piloto en el Mundial de Velocidad, ha anunciado su retirada de la competición. Ahora bien, seguirá fuertemente ligado al Mundial.

El piloto de 25 años, con un palmarés en el que figuran dos títulos del FIM CEV Repsol Moto2 logrados en 2015 y 2019, se despide de la competición después de una complicada temporada en el Mundial de Moto2 en el que tan solo ha sumado 5 puntos.

Pons ha acabado 26º en la clasificación y su mejor posición en carrera ha sido un 13º puesto, en el GP de Aragón, y no ha acabado 5 grandes premios.

Él mismo comunicaba su retirada en redes sociales con el siguiente mensaje:

Hoy cuelgo el casco y afronto con motivación los nuevos retos en mi futuro.

Dos títulos de Campeón de Europa, 14 victorias y 25 podios en 41 carreras del FIM CEV Moto2, y 62 grandes premios disputados en el Campeonato del Mundo de Moto2. A mis 25 años y con este palmarés deportivo decido dejar de lado mi actividad profesional como piloto al terminar la temporada 2020.

Sintiéndome realizado con los éxitos logrados he tomado la decisión de buscar nuevos retos y la motivación en otra áreas vinculadas a mi pasión, el motociclismo, tratando de devolverle todo lo que me ha enseñado encima de la moto a lo largo de mis 8 temporadas y poder aportar mi experiencia y conocimientos adquiridos en otros campos. El primer reto que afrontaré será la de Dirección deportiva del equipos PONS Racing y, a largo plazo, mi deseo es seguir con la gestión del equipo, asegurando así la presencia de la tan laureada y reconocida escudería creada por Sito Pons en el Campeonato del Mundo.

Quiero agradecer el trabajo de todos los equipos con los que he competido, tanto en el Campeonato del Mundo como en el FIM CEV (PONS Racing, AGR, Baiko Racing Team, Gresini Racing, Italtrans y Speed Up), a todos mis patrocinadores que me han apoyado incondicionalmente durante todos estos años y a mis seguidores“.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos