Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

ECR V1, la Cafe Racer eléctrica de Denzel Motors

Publicado

el

ECR V1 de Denzel Motors

A ojos poco acostumbrados o inexpertos en el mundo de las dos ruedas, la nueva ECR V1 de Denzel Motors hasta podría confundirse con una moto relativamente antigua, siempre que la veas un poco sucia, claro.

Y es que, esta Café Racer está inspirada en las motos de los años 70. Sin embargo, bajo esa apariencia retro se esconde un motor eléctrico de 7,5 kW, que alcanza algo más de 85 km/h, con unas baterías que le proporcionan una autonomía de cerca de 100 km.

ECR V1 de Denzel Motors_2

El diseñador Pablo Baranoff Dorn le aportara un toque especial con un diseño discreto del tanque, y añadiendo una pantalla digital y un sillín de piel de estilo clásico.

Monta transmisión por cadenas y las suspensiones son ajustables. En cuanto al motor eléctrico de la ECR V1 de Denzel Motors, tal y como os decíamos, da 7,5kW de potencia pero tiene la velocidad limitada a 58 mph (poco más de 85 km/h).

Cuenta con baterías LFP (de litio ferro-fosfato) de 4,3 kWh que otorgan a la moto una autonomía de cerca de 100 kilómetros, también gracias al freno regenerativo que permite recuperar energía con las frenadas. Según la firma, la batería debería tener una vida útil de 100.000 km.

ECR V1 de Denzel Motors_4

Aunque de estética retro, a una moto eléctrica y del futuro como ésta tampoco le falta un puerto USB, luces LED y el sistema de carga rápido que permite hacer la carga completa de la batería en 3 horas.

Tampoco le falta Bluetooth, y permite controlar desde el teléfono más de 80 parámetros de la ECR V1, entre ellos arrancar o apagar la moto, controlar el estado de carga o revisar la autonomía restante.

Con la carrocería realizada en acero y fibra de carbono, el precio de la ECR V1 de Denzel Motors comienza en 5.200 dólares (algo más de 4.500 euros en función del cambio).

Noticias de motos

Harley Davidson presenta dos nuevas concept eléctricas

Publicado

el

dos nuevas concept eléctricas

Harley Davidson ha presentado dos nuevas concept eléctricas dentro de los X Games de Aspen.

Sin un nombre concreto aun, ambas tienen en común ser vehículos ligeros y sencillos, fáciles de conducir y con baterías extraíbles que puedan cargarse en casa.

Una de las motos parece una mezcla entre scooter y custom, con plataformas para los pies, manillar elevado y gruesos neumáticos. La otra es más ‘off road’, un ‘mix’ entre mountain bike y moto, con ruedas de gran diámetro, llantas de radios y neumáticos ‘off’.

Con la deportiva LiveWire anunciada para estar disponible en 2020, Harley anuncia que van a producir varios modelos eléctricos con la intención de liderar el segmento de motos con este tipo de propulsión.

Seguir leyendo

Noticias de motos

Precios y disponibilidad de las Honda CB650R y CBR650R

Publicado

el

precios disponibilidad Honda CB650R y CBR650R

Casi tres meses después de la presentación de sus grandes novedades durante el Salón EICMA de Milán 2018, por fin han anunciado los precios y disponibilidad de las Honda CB650R y CBR650R.

Si sois amantes de la firma del ala dorada, es probable que estuvieseis esperando este momento con los brazos abiertos. Fueron varias las novedades y actualizaciones presentadas en dicho salón, pero sin duda estas dos recién llegadas destacaron con luz propia.

Hace poco estuvimos en la presentación de la nueva Neo Sports Café de peso medio, la CB650R, así que os la daremos a conocer a fondo muy pronto.

Con un estilo derivado de la CBR1000RR Fireblade nos encontramos con la nueva CBR650R.

6 kg más ligera que la CBR650F a la que sustituye, la recién llegada tiene un carácter marcadamente más deportivo y llega más equipada.

Su precio, os lo desvelamos más abajo, pero también podemos adelantaros que en breve la conoceréis con mucho más detalle.

Al margen de estas dos grandes novedades, Honda también anunció la renovación de su gama de 500 c.c. Así, las CB500F, CB500X y CBR500R montan en 2019 un motor de mayor potencia.

Además, todas ellas incorporan nueva suspensión trasera, embrague asistido, iluminación LED, instrumentación LCD actualizada y un nuevo escape con un sonido más atractivo.

La estética de la CB500F y la CBR500R también se ha renovado, teniendo la segunda una fuerte inspiración Fireblade.

Por su parte, la CB500X adquiere más carácter trail con su nueva rueda delantera de 19”, las suspensiones de mayor recorrido y el asiento más estrecho entre otros cambios.

Precios y disponibilidad de las Honda CB650R y CBR650R

CB650R – 7.990 euros – Disponiblea finales de febrero

CBR650R – 9.100 euros – Disponible a finales de febrero

CB500F – 6.200 euros – Disponible a principios de febrero

CB500X – 6.700 euros – Disponible a principios de febrero

CBR500R – 6.750 euros – Disponible a finales de enero

Seguir leyendo

Noticias de motos

¿Una Yamaha XSR 300 para 2020?

Publicado

el

Yamaha XSR 300 para 2020
Fotografía de Young Machine

Con el súbito éxito de las motos de aspecto retro, las XSR 700 y XSR 900 han tenido una muy buena acogida, la revista Young Machine habla de una posible Yamaha XSR 300 para 2020.

Una noticia que, si bien se fundamenta en rumores, no es del todo descabellada.

Según los japoneses, esta Yamaha XSR 300 partiría de la base de la Yamaha MT-03 actual, pero con una estética derivada de las XSR 700 y XSR 900.

Algo lógico teniendo en cuenta que la firma de Iwata ya siguió este camino con sus hermanas mayores, basadas en las MT-07 y MT-09 respectivamente.

Si ya atacaron el mercado del A2 con la naked… ¿Por qué no hacerlo con una neo-retro estando tan de moda?

Al final, una porción importante del mercado de gente que compra una moto, lo hace para usarla en sus desplazamientos diarios, solo disponen del A2, y buscan un modelo fácil de llevar.

Sin embargo, eso no significa que quieran renunciar a un modelo con estilo y que también destaque por su estética.

En este sentido, la XSR 300 podría cumplir con todas sus expectativas.

En Japón, hablan de una supuesta presentación de la Yamaha XSR 300 para 2020, o como mucho para el EICMA 2019.

Si acertarán o no, tendremos que esperar para verlo. Pero de momento, podemos disfrutar con esta imagen de cómo se imaginan en Japón esta futura neo-retro de iniciación.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos