ECR V1, la Cafe Racer eléctrica de Denzel Motors

ECR V1, la Cafe Racer eléctrica de Denzel Motors

A ojos poco acostumbrados o inexpertos en el mundo de las dos ruedas, la nueva ECR V1 de Denzel Motors hasta podría confundirse con una moto relativamente antigua, siempre que la veas un poco sucia, claro.

Y es que, esta Café Racer está inspirada en las motos de los años 70. Sin embargo, bajo esa apariencia retro se esconde un motor eléctrico de 7,5 kW, que alcanza algo más de 85 km/h, con unas baterías que le proporcionan una autonomía de cerca de 100 km.

undefined

El diseñador Pablo Baranoff Dorn le aportara un toque especial con un diseño discreto del tanque, y añadiendo una pantalla digital y un sillín de piel de estilo clásico.

Monta transmisión por cadenas y las suspensiones son ajustables. En cuanto al motor eléctrico de la ECR V1 de Denzel Motors, tal y como os decíamos, da 7,5kW de potencia pero tiene la velocidad limitada a 58 mph (poco más de 85 km/h).

Cuenta con baterías LFP (de litio ferro-fosfato) de 4,3 kWh que otorgan a la moto una autonomía de cerca de 100 kilómetros, también gracias al freno regenerativo que permite recuperar energía con las frenadas. Según la firma, la batería debería tener una vida útil de 100.000 km.

undefined

Aunque de estética retro, a una moto eléctrica y del futuro como ésta tampoco le falta un puerto USB, luces LED y el sistema de carga rápido que permite hacer la carga completa de la batería en 3 horas.

Tampoco le falta Bluetooth, y permite controlar desde el teléfono más de 80 parámetros de la ECR V1, entre ellos arrancar o apagar la moto, controlar el estado de carga o revisar la autonomía restante.

Con la carrocería realizada en acero y fibra de carbono, el precio de la ECR V1 de Denzel Motors comienza en 5.200 dólares (algo más de 4.500 euros en función del cambio).

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...