eCooltra se une a FreeNow, una empresa de taxis ofrece motosharing
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eCooltra se une a FreeNow, una empresa de taxis ofrece motosharing

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COOLTRA SE UNE A FREENOW

La conocida empresa barcelonesa de motosharing da un paso decisivo en su expansión, Cooltra se une a FreeNow, por lo que esta app ofrecerá taxis y motosharing, dos en uno.

De la unión nace la fuerza, esto mismo deben de haber pensado en FreeNow y Cooltra, ya que de este modo dos servicios complementarios, que no antagonistas, confluyen en un único servicio de “urbanomovilidad”.

La empresa de taxis FreeNow, propiedad de las empresas automovilísticas Daimler -léase Mercedes- y BMW, ha suscrito un acuerdo con la empresa de motosharing Cooltra, el primero de este tipo, por el que se ofrecerá un servicio de movilidad a gusto del usuario, con cuatro dos ruedas.

Y es que a partir de ahora cuando alguien de Madrid, Barcelona o Valencia acceda a la app de FreeNow, no solamente podrá pedir un taxi, sino que también podrá saber cuáles de los 3.500 scooters de Cooltra hay disponibles en su entorno.

Que Cooltra se ofrezca dentro de la app FreeNow es una señal que las ciudades serán coto exclusivo de estos servicios en detrimento del usuario particular

Para celebrarlo cuando abres la app de Freenow -la antigua MyTaxi- ofrecen hasta un 50% de descuento en los dos primeros trayectos. Por cierto, el coste es el mismo que en la app de Cooltra. Y aún hay más, porque internacionalmente este acuerdo se extiende para las flotas de Portugal e Italia.

Toda este movimiento se engloba dentro del plan estratégico que algunos fabricantes de automóviles se han trazado para la próxima década.

Las cada día más duras restricciones medioambientales, la aritmética subida de las cargas fiscales aplicada al automóvil, la paulatina implantación del coche eléctrico y la llegada del coche autónomo, serán el fin de los fabricantes de coches tal y como los conocemos hoy en día.

COOLTRA SE UNE A FREENOW

Cooltra se une a FreeNow.

 

De este modo el futuro cercano de las marcas automovilísticas es que pasarán de ser fabricantes a ser proveedoras de servicios de movilidad -coches convencionales y autónomos de alquiler- y, al mismo tiempo, fabricantes de esos coches.

Las marcas automovilísticas seguirán produciendo coches pero serán de consumo exclusivamente interno, ya que serán la base de su nuevo rol de proveedores de servicios de movilidad. Para entenderlo mejor, es como si una empresa de alquiler de coches y motos se fabricase ella misma sus coches y motos -sin venta externa.

Esperemos que el futuro de la moto sea sinónimo de libertad, lo que ahora ofrece el motosharing.

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