Connect with us
Publicidad

Sin categoría

eCooltra Motosharing, un smartphone es suficiente para desplazarte por Barcelona

Publicado

el

Cooltra y el Ayuntamiento de Barcelona han presentado este miércoles en la ciudad condal eCooltra Motosharing, un innovador servicio de alquiler de ciclomotores eléctricos por minutos que funciona íntegramente a través de una aplicación móvil para smartphones, disponible tanto para Android como iOS. La app, además de ser la llave de la moto, permite reservar la moto, encenderla, pagar el servicio y también dejar de utilizarlo.

Al acto han acudido Timo Buetefisch, CEO de Cooltra, Tomás Megía, CEO de eCooltra y Mercedes Vidal, regidora de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona. Precisamente Vidal ha asegurado que «además de fomentar el uso del transporte público, el Ayuntamiento siempre apoyará iniciativas sostenibles de este tipo. Creemos que es necesario apostar por la electrificación y potenciar este camino. En Barcelona el 63% de los accidentes son de motos e iniciativas como estas pueden ayudar a disminuir estos datos». La regidora finalmente ha añadido que «se trata de una iniciativa privada pero estaremos atentos a su evolución en los próximos meses para ver si nos involucramos más en el proyecto».

La actividad puramente comercial se iniciará el próximo mes de marzo con una primera flota de 250 unidades de motos, con la idea de llegar a las 400 en los primeros meses de funcionamiento.

Pero sin duda la gran novedad de este nuevo servicio será el sistema free float (aparcamiento libre), de manera que podrás recoger y devolver la moto en cualquier zona de aparcamiento legal dentro de una zona de devolución de 40 km2, tales como aceras o aparcamientos de motos. Esta distancia aumentará a medida que la flota vaya creciendo, hasta poder disponer de una moto eCooltra cada 150 metros, cubriendo prácticamente toda la ciudad de Barcelona.

Las previsiones apuntan a que cada moto compartida de eCooltra Motosharing puede hacer el servicio equivalente a 10 motos convencionales. Este dato implica una mayor eficiencia en la utilización del espacio público y supone que, el total de la flota, permita un ahorro de hasta 500 toneladas de CO2 al año además de diferentes gases contaminantes.

Por lo que respecta al precio, aunque la empresa todavía está acabando de ajustarlo, se estima que rondará entre unos 2 y 3 euros un trayecto de 10 minutos, como puede ser un desplazamiento desde Plaça Catalunya hasta la Estación de Sants.

Cooltra, empresa matriz, ya ha lanzado una promoción para los primeros usuarios, de tal forma que por la contratación de 50 minutos te regalan 50 más.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos