Connect with us
Publicidad

Sin categoría

eCooltra Motosharing prevé acabar el año con 50.000 usuarios

Publicado

el

Desde el pasado mes de marzo, la ciudad de Barcelona cuenta con un nuevo sistema de transporte alternativo, el eCooltra Motosharing, que permite a sus usuarios alquilar al instante una moto eléctrica sin la necesidad de tenerla que devolver al lugar donde la ha cogido, es de decir algo así como un bicing de motos. 

En apenas dos meses el proyecto ha tenido una muy buena acogida por parte de los ciudadanos, y de hecho se ha registrado un crecimiento de un 300% de nuevos usuarios por semana. Además, eCooltra Motosharing ha incorporado 30 motos semanalmente, permitiéndole consolidar una flota de 250 motos en Barcelona. Estos buenos números han llevado a la empresa a prever que a finales de año la red de usuarios será de 50.000 personas.

A parte de la comodidad que supone para los usuarios y la contribución a reducir la cantidad de transporte privado de la Ciudad Condal, la gran aceptación de e-Cooltra también se debe al ahorro de emisiones de gases contaminantes que supone, entre 500 y 1.000 toneladas de CO2 al año.

“La sostenibilidad del servicio viene dada no únicamente por el uso de motos eléctricas sino también por el hecho de compartirlas”, explica el CEO de la compañía catalana Oriol Marimón-Clos. “De hecho, calculamos que una moto de eCooltra Motosharing realiza un servicio que equivale a 10 motos normales con la consecuente mejora de la eficiencia del uso del espacio”.

El sistema funciona mediante una aplicación móvil, desde donde el usuario reserva la moto más cercana y paga al instante el servicio. Las motos incorporan tecnología de geoposicionamiento, comunicaciones y también una unidad lógica que regula su funcionamiento, con lo que se tiene controlada tanto la posición como el estado de cada uno de los vehículos.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos