ECIMA: BMW R1200RT

La BMW R1200RT es totalmente nueva. 7.750 rpm, pero al igual que ocurría con la Adventure nueva, incorpora un volante de inercia con más peso, para mejorar el par motor a medio régimen. Todo es nuevo, desde el chasis y carrocería, hasta las llantas, frenos y suspensiones, pasando por asiento –más bajo, de nueva ergonomía-, componentes varios o la instrumentación.

Dotada de un gran carenado integral turístico muy ancho en su zona frontal, incorpora tres grandes faros, uno central rectangular para la luz de carretera y dos circulares flanqueándolo para las cortas. En los laterales hay dos grandes aberturas ovales de evacuación de aire caliente de los radiadores.

En cuanto a instrumentación equipa la misma de la K1600GT. No falta el equipo de música, el famoso multicontroller circular en el puño izquierdo, los puños calefactables, la pantalla derivabrisas ajustable eléctricamente en altura, o las las guanteras con cerradura y toma de corriente de 12V o USB.

Incorpora de serie control automático de estabilidad ASC, y selector de dos modos de conducción. Además incorpora nuevos gadgets opcionales, como la novedosa función de arranque en pendiente. Otro gadget opcional es el nuevo cambio de velocidades Assistant Pro, un quickshifter de calle, que permite subir marchas sin apretar la maneta de embrague y sin soltar el puño de gas.

Para la nueva RT, ¡cómo no! se ha dispuesto una extensa colección de accesorios y opciones como las suspensiones Dynamic ESA, GPS, top case, faros de led, asiento de altura diferente, bolsas, etc.

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