EBR está de vuelta!!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

EBR está de vuelta!!

Publicado

el

EBR Motorcycles, el nuevo nombre de Erik Buell Racing, ha resucitado por enésima vez en su todavía corta pero muy convulsa vida. No en vano, la marca fundada por Erik Buell, ex ingeniero de Harley-Davidson, a modo de spin-off de su trabajo en la firma de Milwaukee, vuelve a estar en la brecha.

Para ser exactos, desde el pasado 1 de marzo, de su línea de montaje en East Troy, en Wisconsin, salen listas para su comercialización varias unidades de los modelos 1190RX y 1190SX; dos de sus últimas creaciones a la venta antes de que hace ahora poco más de un año entrara en quiebra y tuviese que pasar nuevamente por una subasta para solucionar sus problemas económicos.

¿Y la 1190RS? De momento no hay noticias sobre la misma. Posiblemente porque su elevado PVP puede que no sea exactamente la solución para una empresa que ha estado a punto de desaparecer hasta en tres ocasiones.

Liquid Asset Partners, su nueva propietaria, asegura por boca de su Director General, Bill Melvin Jr.,  que ha trabajado con el equipo de EBR para desarrollar un plan financiero estable y que ayudará a la marca de motocicletas ha afrontar con éxito un futuro menos incierto. “EBR pisa sobre tierra firme y mirando hacia el futuro, capaz de cambiar de marcha sabiendo que tiene asegurada la estabilidad financiera, con una visión de negocio a cinco o diez años vista”.

Desde EBR han prometido entregar detalles más específicos en las próximas semanas, pero ya aseveran que su primera prioridad será “restablecer su red de distribuidores, además de vender en los próximos 30-45 días el exceso de activos” (como maquinaria, herramientas y piezas) con los que cuenta una fábrica sobredimensionada para las ventas que prevén en los próximos años.

Por cierto, Erik Buell ahora es Chief Technical Officer o Director de Tecnología de la nueva compañía, mientras que Melvin Jr. es, además, Chief Financial Officer o Director de Finanzas de EBR Motorcycles.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos