Easyride-r, el dispositivo 3 en 1 para salvar vidas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Easyride-r, el dispositivo 3 en 1 para salvar vidas

Publicado

el

Easyride-r es, o será mejor dicho, un doble dispositivo diseñado con el objetivo de facilitar la vida de los motoristas y, sobre todo, salvar vidas. Y decimos será, porque a pesar de que sus desarrolladores llevan dos años trabajando en él, la continuidad del proyecto depende en buena medida de los fondos que puedan recaudar a través de la campaña de Indiegogo que acaban de lanzar. 

Como decíamos, se trata de un doble dispositivo, con una parte que se instala en la moto y otra que lleva el propio piloto, con una completa red de comunicaciones que le permite interactuar con nuestro dispositivo móvil, con otros motoristas y con los servicios de emergencia.

Hablábamos de dispositivo 3 en 1, y es que tres son sus funciones básicas.

1. La primera, y no por ello la más importante, es evitar que nos roben la moto. El dispositivo instalado en nuestra motocicleta detectará cualquier movimiento de la misma y nos avisará con un mensaje en el móvil si detecta que esta se mueve sin nuestro permiso, además de indicarnos su localización.

2. El dispositivo funciona también como un intercomunicador, que nos permitirá crear grupos conectados de hasta 10 motocicletas, para poder hablar con nuestro pasajero o con otros motoristas del grupo en una salida.

3. Llamada de emergencia. Es quizás la parte más importante del Easyride-r, puesto que en caso de accidente avisará a los servicios de emergencia, dándo importantes datos que habremos seleccionado previamente sobre el estado de salud y detalles del piloto, factores que pueden ser claves para que la operación de rescate sea lo más efectiva posible. Entre estos detalles, evidentemente, la posición exacta del piloto, para que los servicios de emergencia puedan localizar rápidamente en lugar del accidente.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos