Essence Motocycles es una joven empresa con sede en Lyon, que cree firmemente que las motos eléctricas son el futuro y que éste empieza ahora. Así, su primera creación, la E-Raw ,es: “Una concept bike que combina electricidad y mecánica para obtener todos estén de acuerdo. La motocicleta eléctrica es el futuro. Y el futuro es ahora”, dice la gente de Essence Motocycles. Por cierto, y parece una contradicción, pero ‘essence’ significa gasolina…
La E-Raw tiene un diseño moderno y elegante, donde destaca el asiento en madera contrachapada, que le otorga resistencia y elasticidad. El chasis es un bello multitubular, las suspensiones son de Öhlins y los frenos usan unas pinzas Beringer. Todo ‘hi-level’…
La instrumentación es el propio teléfono móvil, ya que hay un soporte para éste y mediante una aplicación se convierte en un tablero de instrumentos, con toda la información necesaria.
Las cifras son muy dignas de tener en cuenta: la potencia es de unos considerables 109 CV, con un tremendo par motor que roza unos descomunales 20 kgm, lo que permite acelerar de 0 a 100 en 3,5 s, una velocidad máxima de 155 km/h y la autonomía es muy elevada para una moto eléctrica: 185 km.
¿La E-Raw tiene alguna pega? Solo una: el precio, que será de unos 55.000 €…
Ficha técnica
Capacidad de las baterías: 10,1 kWh
Potencia: 80 kW (109 CV)
Par máx: 180 Nm (19,5 kgm)
Aceleración de 0-100 km/h: 3,5 s
Velocidad máx: 155 km/h
Autonomía: 185 km
Tiempo de carga: 30 minutos (CCS)
Peso total: 167 kg
Distancia entre ejes: 1.433 mm
Te recomendamos