E-Racer Bestial-e, la Monster eléctrica

E-Racer Bestial-e, la Monster eléctrica

La marca transalpina presentó en el último EICMA de Milán su última naked eléctrica. Que es el cuarto modelo que prepara y desarrolla sobre la base en la Zero SR/F, gracias a la colaboración que tiene con el distribuidor de la marca americana en Italia. En esta ocasión, desarrolla la estética de la Ducati Monster. Así, la E-Racer Bestial-e 2023 es una moto poderosamente llamativa desde cualquier ángulo.

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La Bestial-e, diseñada por Aldo De Giovanni, se caracteriza por ejemplo por el grupo óptico delantero Full LED, las tapaslaterales o el rediseñado falso tanque de combustible. Piezas estas fabricadas en fibra de carbono.

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También es nuevo el colín monoplaza y el asiento cosido artesanalmente a mano. Otros elementos importantes son los discos de freno Galfer de tipo wave, la bomba de freno radial, las pinzas de freno Brembo Stylema, o el particular sistema de suspensión trasera AirTender, con un monoamortiguador colocado en posición lateral.

Un aspecto muy interesante es que se ha diseñado e instalado en la última E-Racer Bestial-e 2023 un hardware específico para ofrecer un sonido “real”, en lugar de silencioso zumbido de la moto eléctrica.

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Se denomina E-Racer Audio-Forceback (E-RAF), y reproduce un sonido generado directamente por el campo electromagnético del motor. Así, el conductor siente y oye el motor. Y lo mismo puede decirse de los viandantes, que escuchan cuando se aproxima.

Un aspecto este para nada baladí. Y es que a los vehículos eléctricos se les echa en cara que no se escuchen al acercarse por un lado, y que no transmitan sensaciones “convencionales” a los usuarios. Veremos cuán eficaz es este sistema, que podría ser imitados por otros fabricantes en un futuro próximo.

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