Dunlop y Hutchinson, como el perro y el gato
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dunlop y Hutchinson, como el perro y el gato

Publicado

el

Los dos grandes vencedores del  TT 2016, Michael Dunlop y Ian Hutchinson, han recordado el triste final de la temporada pasada de MotoGP entre Rossi y Márquez, al iniciar un cruce de duras acusaciones entre uno y otro, tras disputarse las diversas carreras del Tourist Trophy 2016 en la isla de Man, de tal modo que Hutchinson comentó que se lo pensaría mucho antes de volver al TT el año próximo.

La guerra empezó con la exclusión de Dunlop en la primera carrera de Supersport  -tras finalizar ésta con victoria para Michael- por un descuido de los mecánicos de Dunlop con el motor, reconocido por ellos mismos. Con su exclusión, la victoria fue para Hutchinson, que también venció en la segunda carrera. Entonces Dunlop hizo correr el rumor de que la Yamaha de Ian montaba unos pistones sobredimensionados, lo que motivó una inspección por parte de los comisarios, que no encontraron nada anómalo.

“He intentado,  a lo largo de toda la semana, felicitar a Michael por lo bien que lo ha hecho, pero sinceramente, el miércoles estaba muy dolido por su comportamiento, comentó Hutchinson.

“Los comisarios sospechaban algo e investigaron mi motor, pero no había nada que fuese ilegal, pero luego Michael protestó y trató de difundir el rumor de que teníamos pistones sobredimensionados, por lo que, sinceramente, necesitaré pensármelo muy bien para  volver al TT. Creo que los organizadores tienen que explicar lo que pasó allí”, a lo que Michael Dunlop contestó: “No necesito responder a eso. Fue un comisario técnico el que le señaló con el dedo, no yo, y así es como funciona. Si quiere ir a por mí, no tengo ningún problema. Soy lo bastante hombre como para afrontar las cosas y eso vale para todo”.

Por su parte, Hutchinson comentó que el motor que montó Dunlop en su BMW para la carrera de Superbikes era mejor que el suyo, también BMW.

“Luchamos en carrera con el motor que ya teníamos de la semana pasada y la potencia era un poco diferente a la del motor que Michael usó. Nosotros no teníamos ese mismo motor, así que optamos por montar el  de Superstock en mi Superbike. La moto era buena y funcionó de manera  impecable, pero es obvio que no era lo bastante buena como para ganar la carrera, aunque lo hicimos lo mejor que pudimos”.

Dunlop comentó al respecto: Mis motores no son diferentes a los de nadie. Tenemos motores de fábrica y me gustaría dar las gracias a los chicos de Munich, y a pesar de que BMW se deshizo de mí, todavía me quedan buenos amigos allí”.

“Me montaron un buen motor, sí, pero no es diferente al que cualquier persona tiene o puede comprar , agregó. “Tal vez sea precisamente porque ya no somos un equipo de fábrica, porque hemos sido capaces de comprar justo lo que queríamos y porque hemos hecho un buen trabajo con todo ello. Simplemente, es para quitarse el sombrero”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos