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Equipamiento para motos

Probamos los nuevos Dunlop SportSmart Mk3 (en carretera y circuito)

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Parece imposible que se pueda mejorar cada vez un neumático y además, prácticamente en todos sus apartados, pero así es, gracias al uso de nuevos componentes y de las nuevas tecnologías.

Este es el caso del nuevo Dunlop SportSmart Mk3, que se había marcado como objetivo ser el ‘neumático perfecto’ tanto para seco como para mojado, para ser montado en motos deportivas (ya sean naked o hypersport) y sustituir al SportSmart2 Max. Os adelantemos que son muy buenos.

Como suele suceder, se ha trabajado tanto en la composición como en la construcción y en el diseño.

Dunlop SportSmart Mk3

En el delantero, el empleo de una nueva resina, carbón fino y sílice le da mayor agarre tanto en seco como en mojado. En cuanto a la estructura, dos capas de Rayón en diagonal (junto a la de JLB) le confieren mayor rigidez estructural. El perfil también se ha revisado y es el causante de la mayor agilidad del Mk3 respecto al Max.

Los flancos se han reforzado para evitar flaneos y mejorar la estabilidad.

El trasero es bicompuesto y se ha buscado un mayor agarre, tanto en seco como, especialmente, en mojado y, al mismo tiempo, una mayor duración y kilometraje. De hecho, nos comentaron que se ha ganado un 20% en kilometraje respecto al Max (un 6% en el caso del delantero).

 

Dunlop SportSmart Mk3 2

Así van

Dejándonos muy claro que estos son unos neumáticos de carretera para deportivas (90% carretera, 10% circuito), la gente de Dunlop trazó una variada ruta por carreteras de diversos tipos y distintos asfaltos, para terminar el circuito de Parcmotor en Castellolí.

Desde el primer instante, lo que más se aprecia es la gran agilidad, especialmente la que transmite el neumático delantero. Es muy, muy fácil, mover la moto de lado a lado, de manera uniforme, sin que cueste al inicio y luego caiga de golpe. El agarre nos pareció excelente en carretera, rozando estriberas con facilidad, y solo en aquellos asfaltos muy pulidos podías notar un ligero deslizamiento de atrás al abrir gas.

En el circuito, y contando con que éste no es un neumático pensado para pista -ni siquiera un 50/50 como el SportSmart TT- hicimos varias tandas con los Dunlop SportSmart Mk3, montados en Kawasaki Z900 y en la nueva ZX-6R.

Dunlop SportSmart Mk3 1

Las buenas sensaciones que habíamos apreciado en carretera siguieron en el circuito: gran agilidad, buena estabilidad y buen agarre (ni un solo susto). Perfecta estabilidad en las fuertes frenadas, como en al (bacheado) final de la recta de arriba de Parcmotor.

Luego probamos fuertes frenadas sobre el asfalto mojado, sin que llegase a intervenir el ABS.

Nos perecieron ideales para aquellos que algún día quieran hacer tandas y que tan sólo deban preocuparse en bajar unas décimas a la presión de las gomas antes de meterse en la pista.

Los PVP recomendados de la gama Dunlop SportSmart Mk3 son de 144,50 € (del.) y 237,00 € (tras.), aunque la estimación de precio medio incluyendo montaje, ecotasa, IVA, etc, es de unos 250 euros por juego montado en moto.

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