Dunlop se impone en la North West 200
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dunlop se impone en la North West 200

Publicado

el

Como cada mes de mayo desde 1929, la North West 200 toma las carreteras del norte de Irlanda para ofrecer un autentico espectáculo de road races. Una competición que sirve para que los pilotos que participarán en el TT de la Isla de Man ultimen su puesta a punto para la carrera que empezará dos semanas después.

El sábado 17 de mayo, se ponía fin a la 75ª edición de la NW200. La lluvia fue la gran protagonista dejando el asfalto totalmente inundado. La primera manga de la categoría reina, Superbikes, se redujo a 5 vueltas y nos dejó un magnifico duelo entre los hermanos William y Michael Dunlop. Michael, tras una mala salida tuvo que remontar hasta que en la penúltima vuelta logró juntarse con su hermano y pasarlo en la última vuelta. Finalmente, William fue quien se llevó la victoria en esta primera manga tras devolverle el adelantamiento a su hermano. En la segunda manga, las condiciones del asfalto habían mejorado. Josh Brookes demostró su potencial con una gran salida y lideró de principio a fin perseguido por Alastair Seeley, Guy Martin y Michael Dunlop. Dunlop se puso tercero y junto a Seeley empezaron una guerra psicológica  contra Brookes, que acabo colándose en una de las chicanes. Dunlop ganó la segunda manga quitándose el mal sabor de boca de la carrera anterior. Logró ponerse primero y abrir un hueco de 3 segundos sobre Seeley, que acabo segundo.

En Supersport, Josh Brookes fue la gran sorpresa del día protagonizando una excelente salida  y liderando la prueba durante tres vueltas. Gary Johnson y Guy Martin se alternaron con él la primera posición pero finalmente fue Alastair Seeley quien se llevó la victoria tras una espectacular remontada desde la 16ª posición imponiendo su ley igual que en ediciones anteriores. La segunda carrera, con el suelo bastante mojado, nos dejó una intensa batalla entre Alastair Seeley y Lee Johnston, que se fueron intercambiando la primera posición en varias ocasiones. Ambos pilotos iban al límite y en la última vuelta los dos se fueron al suelo  dejando la victoria para Bruce Anstey, seguido de Conor Cummins y Gary Johnson.

En la categoría Superstock se vieron las caras los dos pilotos irlandeses Michael Dunlop y Alastair Seeley, junto a Michael Rutter. Los tres se escaparon en las 2 últimas vueltas protagonizando una serie de adelantamientos intensos. La victoria se la llevó Seeley tras adelnatar a Dunlop saliendo de la curva del ferrocarril. En la segunda carrera, todo el mundo montó neumáticos de seco. Rutter comenzó liderando la carrera pero rápidamente Michael Dunlop  volvió a demostrar de lo que es capaz. El accidente de Simon Andrews obligó a sacar bandera roja y la prueba se canceló dejando como ganador a Dunlop, seguido de Rutter y Gary Johnson.

En Supertwins, Lee Johnston, que salió desde la pole, logró imponerse después de recuperarle 4 segundos a Ivan Lintin y superarle en la última vuelta. En la segunda manga,  Johnston volvió a ser protagonista pero esta vez junto a Michael Dunlop, con quien mantuvo una lucha con toques de codo incluidos al principio de la carrera.  Lee Jonhston se llevó la manga y en el podio lo acompañaron Michael Dunlop y James Cowton.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos