Dunlop, neumático único de Moto2
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dunlop, neumático único de Moto2

Publicado

el

El próximo año, una nueva categoría desembarcará en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Será Moto2, categoría con la que Dunlop ha logrado un prestigioso contrato de tres años para ser el proveedor exclusivo de la nueva de neumáticos. En una reunión celebrada el pasado 26 de junio, la Comisión del Grand Prix (entre cuyos miembros se incluyen la FIM, el organismo regulador del motociclismo, Dorna, el promotor de MotoGP y MSMA, los fabricantes de motocicletas) decidió por unanimidad conceder el contrato a Dunlop para el periodo comprendido entre 2010 y el final de la temporada de 2012.

El tamaño de las llantas de las motocicletas de Moto2 se estandarizarán: las delanteras serán de 3,75’’ x 17’’ y las traseras de 6,00’’ x 17’’. Tanto la cantidad como las especificaciones de los neumáticos lisos y de mojado se limitarán para que las carreras sean cada vez más emocionantes y competitivas y para garantizar un tratamiento igual para todos los pilotos.

Jose Luis Sebastián, Manager de Dunlop Motorsport Moto ha declarado: “Dunlop puso en marcha un ambicioso proyecto de desarrollo de neumáticos específicos para Moto2 en el mes de marzo, cuando se unió al equipo Bluesens-BQR para desarrollar la nueva Moto2 con la que el piloto Dani Rivas participa este año en el Campeonato de España de Velocidad.

Poco a poco las Moto2 se iban abriendo un hueco en el mundo de la competición y en el mes de abril el Team Laglisse comenzó el desarrollo de su nueva Moto2 contando también con el apoyo de Dunlop”.

Las características específicas de estas nuevas motos con motores de 600 centímetros cúbicos hicieron que el trabajo se centrase sobre todo en el desarrollo de nuevas carcasas y medidas específicas.

Sebastián añadió: “Tras el Gran Premio de Catalunya de MotoGP, se celebraron tests del Team Laglisse con el piloto Roberto Rolfo en el circuito de Cheste. Allí consiguieron un mejor tiempo de 1.36.8, el mismo tiempo logrado por Héctor Barberá con la Aprilia RSA oficial con la que participa en la categoría de 250 c.c, lo cual indicaba que se estaba trabajando en el buen camino.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos