Dungey consigue su quinta victoria de la temporada en Indianápolis
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Dungey consigue su quinta victoria de la temporada en Indianápolis

Publicado

el

El AMA Supercross aterrizaba en Indianapolis con Ryan Dungey como gran favorito a llevarse la victoria y no defraudó. El de Minnesota volvió a firmar un nuevo monólogo en la competición americana de SX sumando su quinta victoria de la temporada, la tercera consecutiva tras Atlanta2 y Daytona.

Partiendo desde la sexta posición de la parrilla Dungey terminó la primera vuelta en cuarta posición, con su compañero Andrew Short haciéndose con el holeshot y un Cole Seely al que se le intuían ganas de hacerse con la victoria. A las pocas vueltas, el de Honda se ponía en primera posición hasta que Dungey conseguía darle caza. Con los dos primeros puestos muy definidos, la emoción pasaba a la lucha por la tercera plaza. Cuando parecía que Weston Peick y Andrew Short se disputarían el tercer escalón del podio, Trey Canard protagonizó unas grandes vueltas finales para pasar, primero al de KTM y posteriormente al de Yamaha.

Pese a distanciarse 5 puntos más de Dungey en la general, Canard le sacó partido a su tercer puesto en Indianápolis gracias a la caída de Eli Tomac y a la nueva ausencia de Ken Roczen por lesión, del que se espera su regreso de aquí a dos fines de semana.

A falta de 6 pruebas para finalizar el campeonato, Dungey, a 45 puntos del segundo clasificado y a 80 del tercero, se postula como máximo candidato al título aunque no quiere ni hablar de ello. “Me tomo la competición carrera a carrera, es una serie larga y no puedo relajarme y perder la concentración. Todo esto se lo debo a mi equipo y el hombre arriba” ha declarado el piloto de KTM. “Ha sido un circuito muy duro, todo el mundo estaba corriendo a un ritmo muy similar y ha sido un reto muy bonito. La clave estaba en la salida y por suerte la mía ha sido buena”.

La próxima prueba del AMA Supercross será el próximo sábado 21 de marzo en el Ford Field de Detroit.

Clasificación Supercross Indianápolis

1- Ryan Dungey (KTM) 
2- Cole Seely (Honda) 
3- Trey Canard (Honda) 
4- Weston Peick (Yamaha) 
5- Davi Millsaps (Kawasaki)

Clasificación General AMA Supercross 2015

1- Dungey – 249 puntos 
2- Canard -204 puntos
3- Eli Tomac – 169 puntos
4- Cole Seely – 160 puntos
5- Ken Roczen – 156 puntos
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos