Ducatista por un día. Así hemos vivido el WDW '14
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Ducatista por un día. Así hemos vivido el WDW ’14

Publicado

el

Cada dos años se dan cita miles de Ducati de todo el mundo en el World Ducati Week, un evento con un despliegue de medios espectacular y cuidado al más mínimo detalle, con todo tipo de actividades y entretenimientos, personalidades, pilotos, importadores…y un único protagonista: “i ducatisti

La afluencia multitudinaria de motos convierte al mítico circuito Marco Simoncelli de Misano en un auténtico concierto de embragues en seco, con algunos “solos” de las Superbikes de los Pilotos de la casa, como nuestros Carlos Checa y Rubén Xaus, Cal Crutchlow, Troy Bayliss, Michele Pirro o Andrea Dovizioso, quienes estuvieron firmando autógrafos y compartiendo la fiesta con la familia ducatista. Para que os hagáis una idea, durante estos tres días 65.000 personas han pasado por el WDW ’14, con visitantes procedentes de hasta 56 nacionalidades diferentes, algunos de lugares tan lejanos como Gabón o el Nepal.

Actividades · La Ducati Scrambler estrella en secreto

Un gran espacio permitía a los asistentes descubrir, ver y tocar la nueva Ducati Scrambler como hicieron no hace mucho los propios trabajadores de la fábrica de Borgo Panigale: en un contenedor, en secreto, accediendo en pequeños grupos despues de una larga cola….y dejando las cámaras y los móviles en la puerta.

Ducati habilitó varias zonas como museos. Oportunidades únicas para descubrir la historia pasada y presente de la marca italiana, como una exposición sobre la hisoria de las Superbikes en Ducati o una Panigale Supperleggera desmontada para poder tocar y sospesar sus piezas.

El propio aparcamiento se conevertía en un museo viviente con una muestra maravillosa de modelos clásicos, modernos y todo tipo de preparaciones y customizaciones.

Este edición 2014 ha sido además la primera vez que Audi ha estado presente desde que adquiriera Ducati. El director general de la marca se quedó boquiabierto ante la magnitud del evento,la capacidad de convocatoria y sobretodo, como bien dijo “La pasión de los ducatistas”.  Seguramente tomaron nota.

Y una de las actividades más seguidas fue la Drag Race by Tudor, una carrera estilo drag con las Diavel Carbon como protagonistas y pilotos como Troy Bailyss, Carlos Checa, Andrea Iannone, Yonny Hernández, Davide Giugliano, Chaz Davies, “King” Carl Fogarty o Pierfrancesco Chili a los mandos. Finalista Matteo Baiocco y vencedor de la carrera el ex-piloto de Ducati SBK Regis Laconi.

Pocas marcas trabajan como Ducati para que sus seguidores, clientes y trabajadores se sientan identificados con los colores de la casa y es que sinceramente, el WDW es una experiencia inigualable. En definitiva un evento 100% motero que merece toda nuestra admiración…y una visita ¡¡en 2016!!

Si quieres ver todas las fotos del fin de semana no te pierdas la galería del WDW’14

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos