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Noticias de motos

Ducati Zero, una Ducati muy futurista… y muy eléctrica

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Ducati Zero

Claudio Domenicali ya avanzó que veremos Ducati eléctricas en un futuro no lejano y que, desde luego, tendrán todo el ADN de la marca de Borgo Panigale. Recordemos que la Fondazione Ducati apoyó el proyecto de moto eléctrica que vimos de la Universidad Politécnica de Bolonia en el pasado Motostudent.

Ahora han sido tres estudiantes de la Politécnica de Milán los que han realizado su particular visión de lo que puede ser una Ducati eléctrica y la han llamado Ducati Zero. “El resultado es un enfoque minimalista y suave, con un cuerpo contrastante de dos tonos que divide lo escultural de lo técnico. El diseño de la moto está inspirado en el ataque de una serpiente”, dicen sus jóvenes diseñadores de ella.

Una curiosidad es que el logotipo ‘Zero’ en el lateral de la Ducati cambia de color según el modo de conducción que el piloto seleccione. Así, en el modo ECO será de color verde; en el modo STREET será de color blanco, y en el RACE, de color rojo. Los logos ‘Zero’ también funcionan conjuntamente con los leds de los intermitentes.

El colín es ‘muy Panigale’, dejando una parte trasera muy limpia. La suspensión trasera es progresiva por bieletas y hay que destacar el estudiado flujo de aire para refrigerar las baterías.

“La Ducati Zero es una superbike pequeña, ligera y totalmente eléctrica. En las motos Ducati exploramos una nueva dirección de diseño, centrada en las posibilidades del propulsor eléctrico, y separando lo escultórico del apartado técnico”, afirman sus diseñadores.

De momento, es tan solo un diseño muy interesante, pero quizás, en un futuro no muy lejano…

Destacado

Honda DN-01: un regreso al futuro muy, muy particular

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Dentro de nuestra sección ‘Motos poco vendidas’, ahora os presentamos a la extraña Honda DN-01.

La Honda DN-01 fue presentada en el Salón de Tokyo de 2005 como una ‘concept’, ya que se trataba de una moto muy particular y que no encajaba en ningún segmento en concreto. Llegó -en contra de lo que la mayoría pensaba entonces- a producirse en serie, concretamente en 2007. Se habló de esta extraña Honda como de ‘tecno custom’.

La base del motor era el V2 a 52º de 680 c.c. de origen Transalp, con el cambio automático HFT. La DN-01 estaba totalmente envuelta por un carenado cerrado, con una línea que recordaba a los coches norteamericanos de los 60-70 y una posición de conducción muy custom, es decir, estriberas (o plataformas) muy avanzadas, asiento bajo y retrasado y manillar ancho. Al final, podemos decir que era una mezcla entre custom y maxiscooter.

Ni una cosa ni la otra…

Aunque despertó mucha expectación y allí donde la aparcabas solía rodearla un enjambre de curiosos, esta indefinición fue la causa de que no tuviese un éxito comercial: los duros fans de las custom nunca la aceptaron, y como scooter era poco ágil y sin la practicidad de éstos. Tampoco fue la moto ideal de los ruteros, por su poca capacidad de carga. Y su poca protección aerodinámica.

Al cabo de un par de años (2009) Honda produjo una versión con maletas y una cúpula más elevada, llamada ‘Touring Concept’, pero tampoco logró encandilar a los moteros: con la misma base mecánica, la marca del ala dorada tenía una moto más lógica y versátil como la Transalp, aunque menos exclusiva, eso sí. Los que compraron la DN-01 están orgullosos de ellas.

No fue la última incursión de Honda en este, digamos, peculiar segmento: algunos años más tarde y con la misma base mecánica produjo una moto aun más extraña, si cabe: la NM4 Vultus.

 

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Noticias de motos

Ducati Pantah de XTR Pepo: mucho más que un homenaje

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Ducati Pantah de XTR Pepo

La Ducati Pantah fue la madre de las modernas Ducati deportivas, tras el fracaso de sus modelos Twin y Desmo. La Pantah 500 partió de un chasis multitubular en acero y un nuevo moor en V a 90º, algo que la mayoría de Ducati modernas utilizan, aportando estabilidad, agilidad y prestaciones.

Pepo Rosell, el artesano especializado en preparaciones de elevado nivel en XTR Pepo, ha realizado su particular Pantah basada en una moderna Monster 821.

Rosell ha dotado a su Pantah de un semicarenado como aquella, jugando también con una gama de colores parecidos a los de la Pantah de 1981, así como el, logo de Ducati de aquella época.

El subchasis es artesanal y llevado a mínima expresión, justo para sujetar el escueto colín, que también incluye un piloto de leds. Delante, el semicarenado alberga dos faros redondos, queriendo recordar al único faro de la Pantah 500 original.

Además de múltiples piezas de carbono y otras muchas de materiales nobles, destaca su conjunto competo de escape, obra de Spark.it, además de la supresión de las tapas laterales de los cilindros, que permite ver las correas y poleas de la distribución.

Para los que estéis interesados en convertir vuestra Monster en una Pantah, XTR vende tanto el subchasis como los diversos elementos de la carrocería que se adaptan al chasis de serie.

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Noticias de motos

Así derrapa Rubén Xaus con la Ducati Hypermotard 950 (Vídeo)

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Así derrapa Rubén Xaus

Coincidimos con Rubén Xaus en 2007, en el circuito sardo de Mores, para la presentación de las Ducati Hypermotard 1100. Allí, el siempre espectacular Rubén nos deleitó con sus derrapadas a final de recta del corto circuito, e incluso nos adelantó una vez con la moto de lado…

Con la novísima Hypermotard 950, el dos veces subcampeón del mundo de SBK ha vuelto a hacer diabluras sobre la moto italiana, esta vez en el circuito de Maspalomas, en Gran Canaria.

Pronto, nuestro compañero Álex Medina nos contará sus primeras impresiones sobre esta excitante moto.

Mientras, gozad de estas breves pero espectaculares imágenes.

Rubén Xaus and the new Hypermotard 950

The New Hypermotard 950 makes its debut on track.Who better than Ruben Xaus to #GameOn?Discover more on our website: https://www.ducati.com/ww/en/bikes/hypermotard/hypermotard-950 #Hypermotard950

Posted by Ducati on Monday, January 28, 2019

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