Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Ducati Zero, una Ducati muy futurista… y muy eléctrica

Publicado

el

Ducati Zero

Claudio Domenicali ya avanzó que veremos Ducati eléctricas en un futuro no lejano y que, desde luego, tendrán todo el ADN de la marca de Borgo Panigale. Recordemos que la Fondazione Ducati apoyó el proyecto de moto eléctrica que vimos de la Universidad Politécnica de Bolonia en el pasado Motostudent.

Ahora han sido tres estudiantes de la Politécnica de Milán los que han realizado su particular visión de lo que puede ser una Ducati eléctrica y la han llamado Ducati Zero. “El resultado es un enfoque minimalista y suave, con un cuerpo contrastante de dos tonos que divide lo escultural de lo técnico. El diseño de la moto está inspirado en el ataque de una serpiente”, dicen sus jóvenes diseñadores de ella.

Una curiosidad es que el logotipo ‘Zero’ en el lateral de la Ducati cambia de color según el modo de conducción que el piloto seleccione. Así, en el modo ECO será de color verde; en el modo STREET será de color blanco, y en el RACE, de color rojo. Los logos ‘Zero’ también funcionan conjuntamente con los leds de los intermitentes.

El colín es ‘muy Panigale’, dejando una parte trasera muy limpia. La suspensión trasera es progresiva por bieletas y hay que destacar el estudiado flujo de aire para refrigerar las baterías.

«La Ducati Zero es una superbike pequeña, ligera y totalmente eléctrica. En las motos Ducati exploramos una nueva dirección de diseño, centrada en las posibilidades del propulsor eléctrico, y separando lo escultórico del apartado técnico”, afirman sus diseñadores.

De momento, es tan solo un diseño muy interesante, pero quizás, en un futuro no muy lejano…

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos