fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Ducati Yondu Balamutti 3 ruedas, la explosiva mezcla de Rusia e Italia

A priori nadie diría que este artilugio de tres ruedas era antes una Ducati Hypermotard 1100, pero los más detallistas habrán caído en el chasis multitubular Trellis, el basculante monbrazo y el motor bicilíndrico en V a 90º Ducati que emplea.

Esta moto es obra del ruso Vitaliy Selyukov del equipo Balamutti, que compite en una carrera de velocidad sobre hielo en la Milla de Baikal, una popular competición que se celebra cerca de Siberia. El nombre que le han dado es Yondu, un homenaje a ‘Star Wars’.

Lo más impactante es el doble eje delantero que Selyukov ha fabricado para su Yondu, con unos ingeniosos y elaborados monobrazos que recuerdan a la tecnología empleada por Bimota. En la parte interior unos vistosos tapacubos cromados completan el trabajo.

No solo en la parte ciclo hay un gran trabajo: el motor Ducati está sobrealimentado con un turbocompresor Garrett T35, que debe añadir un buen montón de CV extra.

Que Selyukov se inspiró en ‘La Guerra de la Galaxias’ no cabe duda: los semimanillares, los tapacubos lenticulares y la instrumentación completan un conjunto totalmente ‘Star Wars’.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1